Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El fortín de la LEB

CAMINO A LA ACB | El GBC apela al polideportivo Gasca para certificar el ascenso en el último partido de los donostiarras como locales

Iñaki Egibar Javi Colmenero - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores del GBC hacen piña al término de un partido disputado esta temporada en el Gasca.

Galería Noticia

Los jugadores del GBC hacen piña al término de un partido disputado esta temporada en el Gasca.

donostia- El Retabet.es GBC se aferra al apoyo de la afición donostiarra para cerrar una temporada de ensueño en la que solamente han perdido un encuentro como local. Mañana jugará el último partido en el Gasca de la liga regular en busca de la decimoquinta victoria consecutiva. Resulta que los guipuzcoanos tienen asegurado ser el equipo con mejor balance de victorias como local a falta de dos jornadas para que concluya la Liga LEB.

Los donostiarras han conseguido que el Gasca sea un fortín y, gracias a los buenos resultados que están cosechando jugando en casa, son los líderes indiscutibles de la división de plata del baloncesto estatal.

El récord que el Gipuzkoa Basket lleva hasta la fecha es abrumador. Quince victorias por una sola derrota en los 16 compromisos que el equipo ha tenido en Donostia son el principal valedor del que se espera que sea el año del regreso a la máxima categoría tras descender la temporada pasada. El conjunto dirigido por Porfi Fisac suma una victoria más que el Breogán y el San Pablo Burgos, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Además, los donostiarras lo han ganado todo en el Gasca desde el 28 de octubre o, lo que es lo mismo, suman catorce victorias consecutivas. La única derrota como local llegó en la segunda jornada de liga contra el Ourense (65-70). En esa larga serie de victorias consecutivas destacan las tres que dieron comienzo a la racha y el conseguido hace un mes contra el Oviedo.

Hablamos de equipos que han superado la cifra de 20 victorias y que han sido aspirantes al primer puesto, que el GBC ocupa a día de hoy, hasta las últimas jornadas. Pero los donostiarras no solo han ganado, sino que al Burgos y al Breogán les superaron por una diferencia mayor a los diez puntos, doce y quince respectivamente.

El equipo ha basado sus buenos resultados como local en una gran defensa. El GBC es el equipo que menos puntos recibe por partido de la competición no solo como local (68), también lo es en el general (72). Para darse cuenta de la importancia de la defensa donostiarra, basta darse cuenta de que los de Fisac no son ni los primeros, ni los segundos, ni los terceros en lo que a más/menos puntos por partido se refiere. En esta clasificación aparecen cuartos, con un +8,1, lejos del +10,8 del Burgos y del +9,6 del Breogán, equipos que acumulan más derrotas que los donostiarras a pesar de desplegar un juego más ofensivo.

Restan dos jornadas para que la temporada regular finalice y el GBC puede certificar el primer puesto de la clasificación dando continuidad mañana a una espectacular racha a las 21.00 horas en el Gasca. Este será posiblemente el último encuentro del equipo en Donostia, porque de ganar uno de los dos restantes finalizará primero y no tendrá que jugar los play-offs de ascenso. Enfrente tendrá al Leyma Coruña, que está inmerso en la pelea por terminar la campaña con el mayor número de victorias posibles para mantener la sexta posición que actualmente ocupa de cara a la post-temporada.

AficiónHabida cuenta de las últimas asistencias que el Gasca está teniendo, se espera que en este último partido de la liga regular de la LEB el público responda en consonancia con la ocasión y mañana se llene la cancha para presenciar el que puede ser el partido que certifique el ascenso. En un esfuerzo por llenar los alrededor de 2.000 asientos que tiene el Gasca, el GBC ha puesto a la venta entradas a cinco euros para los socios.

las claves

El equipo de Porfi Fisac lleva catorce triunfos consecutivos en casa, donde solo ha perdido un encuentro, ante el Ourense

De la leb

los partidos en el gasca

Partido Resultado

Retabet.es GBC - Araberri69-54

Retabet.es GBC - Ourense65-70

Retabet.es GBC - Burgos78-66

Retabet.es GBC - Palencia73-69

Retabet.es GBC - Breogán80-65

Retabet.es GBC - Prat76-65

Retabet.es GBC - Huesca69-58

Retabet.es GBC - Melilla66-61

Retabet.es GBC - Marín Peixegalego83-64

Retabet.es GBC - Palma78-73

Retabet.es GBC - Barcelona B87-81

Retabet.es GBC - Clavijo75-70

Retabet.es GBC - Cáceres81-70

Retabet.es GBC - Lleida71-65

Retabet.es GBC - Oviedo87-78

Retabet.es GBC - Tau Castelló83-81


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902