Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola kosta

Abierto el proceso para elegir el proyecto del ascensor de San José

La ciudadanía zumaiarra podrá votar por uno de los cinco proyectos hasta el 2 de mayo

Ane Roteta - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Fotomontaje de uno de los cinco proyectos seleccionados, que lleva el nombre ‘Basoko argigunea’.

Galería Noticia

Fotomontaje de uno de los cinco proyectos seleccionados, que lleva el nombre ‘Basoko argigunea’.

Zumaia- Después de que el Ayuntamiento de Zumaia comprara a finales de 2016 el terreno necesario para poner en marcha el proyecto del ascensor que se instalará entre la plaza Eusebio Gurrutxaga y la residencia San Juan, en el barrio de San José y convocara posteriormente un concurso de ideas dirigido a arquitectos, el ascensor será ya pronto una realidad y la ciudadanía tendrá un importante papel en la decisión de qué proyecto se ejecutará, ya que los zumaiarras pueden votar desde el pasado día 13 entre cinco proyectos diferentes.

El Consistorio zumaiarra recibió un total de 13 diseños en el concurso de ideas, y el jurado compuesto por representantes político-técnicos del Ayuntamiento, atendiendo a la calidad arquitectónica del proyecto, la capacidad de adaptación a las necesidades de la ciudadanía y el grado de integración en el núcleo urbano, ha escogido las cinco mejores propuestas para presentárselas a la ciudadanía.

Por tanto, dichos diseños están expuestos en el Hogar de Jubilados de la plaza Eusebio Gurrutxaga, y los zumaiarras podrán votar tanto en el propio centro como vía internet la opción que más les guste hasta el próximo 2 de mayo.

Cada zumaiarra podrá votar una sola vez, identificándose previamente mediante el DNI. A este respecto, el Ayuntamiento ha comunicado que pronto realizará una reunión abierta con la ciudadanía en el propio Hogar con el fin de informar sobre los detalles de cada propuesta y aclarar las dudas de la ciudadanía al respecto.

Una vez finalizado el proceso participativo, los votos de la ciudadanía se sumarán a la puntuación previamente concecida por el jurado municipal. Así pues, la propuesta que más puntos sume será la ganadora, y por tanto, el proyecto que se llevará a cabo para instalar el ascensor entre Eusebio Gurrutxaga y la residencia San Juan.

Mediante dicha iniciativa el Consistorio tiene como objetivo implicar a la ciudadanía en el proceso y con su ayuda, desarrollar y llevar a cabo, así, el proyecto más adecuado a sus necesidades. Como se ha indicado, los zumaiarras tendrán, por tanto, dos opciones para votar por su proyecto favorito. Por un lado, se podrá votar en el propio Hogar del Jubilado, y por otro, se podrá votar por internet. Quien prefiera emitir su voto por internet, deberá hacerlo en la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckLjeRFBhkcZEm7fTXU4wOdbw0WpcJ6Ha-YS-sKT4HsvhuzA/viewform.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902