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Ya está en marcha la oficina electrónica de Legazpi

Está ubicada en la entrada del Servicio de Atención a la Ciudadanía y podrá utilizarse hasta las 20.30 horas

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

legazpi- El Ayuntamiento de Legazpi ha reforzado el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) con la puesta en marcha de la oficina electrónica. Esta oficina, ubicada en el acceso al propio SAC, estará abierta todos los días del año (incluidos los festivos) hasta las 20.30 horas.

La oficina electrónica la forman un tablón de edictos digital y una terminal de trámites. El tablón permite que la ciudadanía pueda consultar todos los documentos que, por disposición legal, deben someterse a exposición pública.

La terminal de trámites, por su parte, es un equipo que permite obtener documentos relacionados con el padrón y gestionar la información relacionada con los recibos municipales: el pago de recibos pendientes o la obtención de información sobre los recibos ya pagados. Para utilizar esta máquina solo hace falta acercar el DNI a la misma.

Con la puesta en marcha de la oficina electrónica, el Ayuntamiento ofrece un canal alternativo para la prestación de servicios municipales. Gracias a este servicio, los vecinos de Legazpi podrán realizar sus trámites con una menor limitación de horarios y sin hacer cola.

La alcaldesa, Koldobike Olabide, ha manifestado que se trata de un paso más “en la firme apuesta del equipo de gobierno por mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios municipales”. Ha añadido que, si todo marcha bien, en el futuro la terminal de trámites ofrecerá más servicios.

Tal y como se ha indicado, la oficina electrónica ciudadana viene a completar el SAC. Sus instalaciones se trasladaron en diciembre a la parte de la casa consistorial que da al espacio Azoka para ofrecer un mejor servicio.

Se trata de un proyecto que arrancó la legislatura pasada. Gracias a la inversión realizada, el SAC cuenta con unas dependencias más amplias y eso permite ofrecer un mejor servicio a los vecinos de la localidad de Urola Garaia.

Abre sus puertas de lunes a viernes de 7.30 a 15.00 horas. En el interior, los vecinos cuentan con un ordenador y una impresora para hacer sus trámites. También hay un punto de atención a las personas con discapacidad auditiva. Además, los niños disponen de un espacio para ellos, dotado con una mesa, varias sillas y algunos juegos, para que estén entretenidos mientras sus padres son atendidos. Otra mesa estará libre durante gran parte del año, pero se utilizará durante las campañas especiales. El nuevo SAC cuenta también con una sala de reuniones. - A.Z.


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