Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

Suben los turistas que llegan en Semana Santa a pie o en bus y bajan los del coche

Las dos oficinas de atención a los visitantes reciben un 15% más de personas en los pasados días festivos

C. Alonso Gorka Estrada - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Turistas en el Paseo Nuevo, el pasado fin de semana.

Galería Noticia

Turistas en el Paseo Nuevo, el pasado fin de semana.

donostia- Los viajeros que llegaron a Donostia a pie durante los pasados días de Semana Santa (entre el jueves y el domingo) volvieron a destacar entre los visitantes que acudieron a las oficinas de atención turística del Boulevard y la estación de autobuses. Aunque los turistas que viajaron a Donostia en coche fueron, como siempre, los más numerosos, con un 63% del total, la cifra bajó respecto al año anterior, cuando fueron el 68%.

Sin embargo, los que se acercaron a la capital guipuzcoana a pie, generalmente cubriendo etapas del camino de Santiago, fueron el 5,6% del total, más que el 4,1% del pasado año. Estos viajeros fueron más que los que llegaron en tren este año (4,6%) y los que lo hicieron en avión (4,3%). Los usuarios del aeropuerto de Bilbao supusieron el 2,3% del total, los del de Hondarribia, el 1,5% y los de Biarritz, el 0,4%, unas cifras similares a las de 2016. Por su parte, los visitantes que utilizaron el autobús fueron el 16%, más que el 12% de 2016.

Las cifras fueron obtenidas de las encuestas llevadas a cabo en las oficinas turísticas, que recibieron un 15% más de visitantes entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, un incremento de viajeros que suma unas 2.400 personas a las 16.000 registradas el pasado año en el mismo periodo.

Los viajeros procedentes del Estado español fueron el 63% de las personas que acudieron a estos lugares a informarse. Catalanes y madrileños encabezaron el ranking de visitantes estatales, con un 13,5% y 11,2% respectivamente. Pero otras nacionalidades también estuvieron muy presentes, como la francesa, con un 18% del total de la clientela de las oficinas turísticas. Además de atender todo tipo de consultas, en las oficinas turísticas se vendieron en esta Semana Santa un 41% más de tarjetas de transporte turístico y un 74% más de visitas guiadas.

El concejal de Turismo de Donostia, Ernesto Gasco, manifestó por medio de un comunicado que “en estas fechas familiares, de vacaciones de cuatro o cinco días, San Sebastián se consolida como la capital turística de Euskadi, siendo el referente más importante, una vez más, como lo demuestra su alto grado de ocupación”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902