Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bidasoa txingudi

Navarra y Gipuzkoa vencen en el Torneo HKT de Balonmano

Los organizadores destacan “el buen ambiente” que se vivió el domingo en Hondartza

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un instante de la final femenina, en la que la selección infantil de Gipuzkoa sucumbió ante la de Navarra.

Galería Noticia

Un instante de la final femenina, en la que la selección infantil de Gipuzkoa sucumbió ante la de Navarra.

Hondarribia- La selección femenina de Navarra y la masculina de Gipuzkoa fueron las vencedoras, este domingo, del XVI Torneo HKT de Balonmano Infantil, que se disputó en el polideportivo Hondartza de Hondarribia “con mucho público y un gran ambiente entre los contendientes”, según ha destacado, a modo de balance, la sociedad Hondarribia Kirol Taldea (HKT), organizadora de este evento deportivo.

Los organizadores han calificado como de “exitosa en lo deportivo y en lo concerniente a la organización” esta décimo sexta edición del torneo, en el que se enfrentaron los combinados formados por deportistas infantiles de primer año de Txingudi, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra.

resultadosEn categoría femenina, la selección de Gipuzkoa se deshizo de la de Txingudi por 13-19 en la semifinal disputada por la mañana, pero no pudo renovar el título del torneo por tercer año consecutivo, ya que Navarra venció a las guipuzcoanas en la final por 16-23, después de haber ganado por un solo tanto de margen (16-17) a Bizkaia en la semifinal.

Gipuzkoa no logró su tercera victoria consecutiva en chicas, pero sí pudo revalidar, en chicos, el título logrado el año pasado

En la final de consolación, el combinado de Txingudi nada pudo hacer ante Bizkaia, que venció por un contundente 17-31 a las locales.

En cambio, en categoría masculina, Gipuzkoa sí logro revalidar la victoria del año pasado en el Torneo HKT, venciendo por un solo gol a Navarra (23-24). Antes, los guipuzcoanos se habian deshecho por 11-15 de Txingudi en semifinales, mientras que los navarros disputaron el partido por el campeonato tras un rotundo 17-36 ante Bizkaia.

En la disputa por el tercer y cuarto puesto, los chicos Txingudi estuvieron más cerca de vencer que sus compañeras, pero finalmente perdieron ante Bizkaia por un margen de dos goles (19-21).

reconocimientosTras las finales, se entregaron los trofeos y los premios a los jugadores más destacados en cada categoría. En chicas, se eligió como mejor portera a Nora Vicioso (Gipuzkoa), como mejor goleadora a Ane Valero (Bizkaia), como mejor jugadora a Minerva Soto (Navarra) y como mejor jugadora de Txingudi, a Laida Zaballa.

En categoría masculina, los reconocimientos fueron para Unax Santamaría (Gipuzkoa, mejor portero), Gaizka Ochandiano (Bizkaia, mejor goleador), Tasio Isturiz (Navarra, mejor jugador) y Unax Arruti (mejor jugador de Txingudi).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902