Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aportaciones al plan de infraestructuras deportivas

Desde el próximo lunes y hasta el día 29, los oñatiarras podrán hacer sus propuestas en la recepción de Zubikoa

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

oñati- Las instalaciones deportivas se someten a examen en Oñati. Hacer un diagnóstico que refleje la situación actual, identifique las necesidades existentes y dictamine las inversiones prioritarias es el cometido del proceso que capitanea el Consistorio, y en el que está trabajando el grupo motor que constituyen una decena de agentes y colectivos del municipio, además del concejal de Deportes y el técnico de este departamento, un edil del PNV y la técnico de participación.

Ahora, este proceso de planificación de infraestructuras deportivas también dará voz a la ciudadanía en general para que pueda hacer sus aportaciones. “En un principio nos hemos centrado en los edificios y equipamientos municipales, como es el caso del polideportivo, Larraña y Azkoagain, pero dejamos las puertas abiertas a incorporar en este análisis al resto de espacios deportivos, así como a la opción de abordar nuevas infraestructuras”, explica el edil Borja Moiua.

Las propuestas para reformar y ampliar el polideportivo Zubikoa esbozadas por el estudio navarro de arquitectura Chocarro y Herranz, junto con el proyecto que hace unos años hizo LKS sirven de referencia en este proceso que dará sus frutos antes de las vacaciones de agosto. “Queremos que los resultados del diagnóstico estén listos de cara a julio, y, para ello, un asesor externo se encargará de dirigir las próximas reuniones que convoque el grupo motor”, apunta Moiua.

Así, desde el próximo lunes y hasta el día 29, en la recepción de Zubikoa se instalarán once paneles informativos que enumerarán las carencias detectadas en las infraestructuras deportivas, a la espera de recoger más aportaciones por parte de los oñatiarras. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902