Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una madre denuncia el secuestro de sus dos hijos

La mujer afirma que el padre de los menores de 8 y 12 años, que tenía una orden de alejamiento, se los ha llevado

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Gasteiz- Una madre ha denunciado ante la Policía Local de Gasteiz el presunto secuestro de sus hijos de 8 y 12 años por parte del progenitor de ambos. Fuentes del Consistorio vitoriano indicaron ayer que fue la madre de los menores la que en la tarde del pasado domingo interpuso la denuncia por el presunto secuestro de los dos niños.

La denuncia fue trasladada al juzgado y a la Ertzaintza, así como a otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional y la Guardia Civil por si el padre hubiera sacado a los niños fuera de Euskadi, según añadieron estas fuentes. Un portavoz del Departamento de Seguridad explicó que la Policía Local ha comunicado a la Ertzaintza la denuncia pero que son los agentes municipales los que llevan la investigación. La Cadena Ser en la capital alavesa informó ayer de que los progenitores son de origen magrebí y que sobre el padre pesa una orden de alejamiento.

Por otra parte, un hombre de 29 años ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz acusado de haber agredido a su pareja en dos ocasiones y de haber golpeado también a la persona que salió en su defensa.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana del lunes en el barrio de San Martín, desde donde se reclamó la presencia de la Policía. Cuando los agentes llegaron observaron que el hombre tenía los nudillos ensangrentados y la ropa rota. De los testimonios recabados, los policías concluyeron que el sospechoso había golpeado a su expareja cuando se encontraban junto a otras dos personas. Una de ellas intervino, pero acabó peleándose con el agresor. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902