Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Prisión provisional para el autor del atropello mortal en Tudela

La jueza le imputa los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial, omisión de socorro e imprudencia grave

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La jueza de guardia de Tudela decretó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del conductor que atropelló mortalmente a Carlos Pellejero, un joven de 20 años de Zaragoza, este domingo en la capital ribera, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. El conductor, A.L.P.C., que se dio a la fuga tras el atropello y se entregó unas horas después, dio positivo por cocaína. En el suceso resultaron heridas otras dos personas. La jueza señala en el auto que “se hace necesaria la medida cautelar a adoptar sobre el detenido, de prisión provisional, dada la gravedad y la pena por los hechos cometidos”. En concreto, le imputa un delito de homicidio imprudente realizado con vehículo a motor, un delito contra la seguridad vial, un delito de omisión del deber de socorro y un delito de imprudencia grave. La jueza destaca que en el atestado policial se pone de manifiesto que el investigado iba circulando con su vehículo por un camino procedente de la zona de Las norias de Tudela, donde se habían reunido numerosos jóvenes para la celebración del domingo de resurrección. “Dicha conducción la realizó a una velocidad excesiva para las condiciones de la vía”, expone el auto. El conductor “cogió una curva a excesiva velocidad” y arrolló al joven que resultó fallecido y a otras dos jóvenes, las cuales han tenido lesiones que requirieron de su ingreso hospitalario. Además, señala que, “una vez ocurrido el siniestro, el investigado siguió su camino sin parar”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902