Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lakua quiere que el dinero no sea una traba para el euskera

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- La viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, indicó ayer que uno de los compromisos del Ejecutivo vasco para la actual legislatura es lograr la gratuidad en la euskaldunización de adultos hasta el nivel B2, y que, con ese objetivo, ya se ha puesto en marcha una comisión con el resto de administraciones públicas, ya que la cuestión es que el dinero “no sea un obstáculo” para la euskaldunización y ofrecer “todas las facilidades” para aprender euskera.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, la viceconsejera de Política Lingüística afirmó que el compromiso del Gobierno Vasco de otorgar más competencias a los euskaltegis a la hora de evaluar el nivel de euskera también va encaminado al objetivo de ofrecer facilidades a la euskaldunización de adultos, ya que “es mucho más cómodo realizar todo el proceso de aprendizaje e incluso el último examen en el propio euskaltegi, sin tener que ir al BEC con miles de personas a hacer un examen, con el estrés que eso supone”.

Así, Dobaran señaló que la comisión para aplicar la gratuidad de la euskaldunización de adultos hasta el nivel B2 se ha puesto en marcha con la participación de todas las administraciones públicas vascas, ya que hay que tener en cuenta que tanto ayuntamientos como diputaciones ofrecen “numerosas subvenciones”.

“El objetivo es que, para el final de la legislatura, hayamos acordado un sistema común. La cuestión es que, al final, el dinero no sea un obstáculo y que, si alguien quiere euskaldunizarse, se le ofrezcan todas las facilidades. Estamos trabajando en ello y creo que lo vamos a lograr poco a poco”, explicó. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902