Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

“Euskadi ha tenido una Semana Santa de récord en el turismo”

El Gobierno Vasco ofrece el balance provisional, muy positivo en las capitales y en el interior del territorio

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Turistas en el puerto de Donostia.

Galería Noticia

Turistas en el puerto de Donostia.

donostia- La directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Echevarria, consideró ayer que Euskadi ha tenido una Semana Santa de “récord” y que el balance provisional es muy positivo, no solo en las capitales, sino que también ha habido llenos en muchos agroturismos y hoteles del interior del territorio.

Echevarria explicó que espera contar en breve con datos concretos sobre la llegada de turistas a Euskadi durante la Semana Santa pero ya ha constatado con el sector que se van a superar los datos del año pasado y “las previsiones más optimistas” que auguraban una ocupación hotelera del 90% en jueves, viernes y sábado.

destino: juego de tronosAsí, la directora de Turismo indicó que este año los agroturismos ya manejaban datos de ocupación de un 99% y en muchos casos han llegado al lleno, algo que también ha sucedido en hoteles de la Rioja Alavesa, donde diversas bodegas han tenido incluso que aumentar el número de visitas porque “no daban abasto”. Echevarria apuntó también que los escenarios naturales donde se ha rodado la serie Juego de Tronos en la costa guipuzcoana y vizcaina han visto incrementado el número de visitantes.

“Podemos decir que estamos hablando de una Semana Santa de récords, batiendo todas las cifras de ocupación que ha habido hasta el momento”, describió la directora de Turismo, quien valoró sobre todo que los turistas no se han quedado en las capitales vascas, sino que también se han trasladado a otros puntos de la geografía de Euskadi.

Echevarria aseguró que la tendencia es que los buenos datos se mantengan también durante la semana de Pascua y en el puente del 1 mayo y destacó el “posicionamiento muy fuerte” que Euskadi está logrando con la combinación de turismo cultural, naturaleza y enogastronomía. Asimismo, subrayó que los comercios que durante la Semana Santa han estado abiertos sí que han notado un “gran aumento de ventas” y, aunque reconoció que el buen tiempo siempre contribuye, dijo que esto no ha sido decisivo ya que los viajeros suelen reservar con antelación. “La campaña ha sido un éxito”, reiteró e incidió en que “el crecimiento de un sector que aporta un 6% del PIB y genera más de 95.000 empleos es siempre una gran noticia”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902