Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Interés Humano

Emma Watson impuso cambios en el filme 'La Bella y la Bestia'

Rocío Otoya /EFE - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 07:25h

Natalia de Molina, en el Zinemaldia de 2013. Foto: R. Plaza

Galería Noticia

Natalia de Molina, en el Zinemaldia de 2013. Foto: R. Plaza

2 Rocío Otoya/Efe
Sidney -La actriz española Natalia de Molina, ganadora de dos premios Goya, declaró en una entrevista con Efe en Sídney que se siente inspirada por la lucha por los derechos de la mujer que lleva a cabo la estrella británica Emma Watson.
"Me encantaría parecerme la mitad y hacer la mitad de lo que está haciendo ella (Watson)", manifestó la ganadora del Premio Goya de 2016 a la mejor actriz por su trabajo en la película Techo y Comida (Juan Miguel del Castillo, 2015).
De Molina se encuentra en Australia invitada por el Festival de Cine Español, que se estrenó ayer y que proyectará 39 cintas en siete ciudades australianas hasta mediados de mayo.
La estrella señaló que la intérprete que dio vida a Hermione Granger en la serie cinematográfica de Harry Potter "es un gran referente como actriz joven porque está luchando por los derechos de la mujer y el feminismo". Watson y De Molina nacieron en el mismo año, 1990, la primera, el 15 de abril y la segunda, el 19 de diciembre.
La española contó que la británica logró introducir cambios a la versión de La Bella y la Bestia estrenada por Disney este año para que su personaje, Bella, no fuese una mujer pasiva, sino una joven instruida, capaz de argumentar sus opiniones y cuyo amor brota de la amistad y el compañerismo, no del flechazo a primera vista.
La también ganadora del Premio Goya a mejor actriz revelación de 2014 por su interpretación en Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba, 2013) admite con una sencillez extrema que aún no tiene el poder de introducir cambios en una película, pero sí el de rechazar filmes. A los "proyectos que considero que no aportan nada y lo que hacen es aumentar todo el machismo imperante en el mundo, digo que no me apetece participar, porque tampoco me voy a sentir cómoda", explica.
Esa motivación la ha llevado a interpretar filmes con "bastante carga social", como hizo en Techo y comida, al transformarse en Rocío, una mujer que lucha por pagar el alquiler y criar a su hijo de diez años. La misma motivación la llevó a trabajar en la producción televisiva La luz de Elna (Silvia Quer, 2017), basada en la vida de la maestra suiza Elisabeth Eidenbenz, fundadora de la Maternidad de Elna, sociedad que acogió a mujeres refugiadas embarazadas tras la Guerra Civil. "Como artista me gusta estar conectada con la realidad, con lo que pasa en mi país y enfrentarme a personajes como estos, mujeres fuertes" en una industria en que los personajes femeninos son generalmente complementos del masculino, comenta De Molina. De este modo puede "ponerle voz a mucha gente a la que se la quitan", añade la actriz.
De la industria cinematográfica, y en particular de la española, le gustaría cambiar el olvido en el que caen las historias de mujeres y la tendencia a relegar a las actrices mayores de 40 o 45 años a papeles de abuelas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902