Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco plantea en el Congreso acabar con la permisividad del alcohol en menores

Presenta el programa ‘Menores y Alcohol’, una herramienta basada en la realidad de Euskadi

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- La directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, Miren Dorronsoro, planteó ayer en el Congreso los objetivos del programa Menores y Alcohol entre los que están atajar su consumo y acabar con el clima social de permisividad hacia estas conductas.

Dorronsoro compareció en el Congreso de los Diputados donde expuso el modelo vasco de abordaje del consumo de alcohol, recogido en la Ley de Adicciones y Drogodependencias y en el citado programa.

La presencia del Departamento de Salud del Ejecutivo de Gasteiz en las Cortes responde a la invitación cursada por la Comisión Mixta Congreso-Senado encargada del estudio del problema de las drogas, que ha constituido una ponencia sobre Menores sin alcohol que sirva de base para la elaboración de la futura Ley que quiere impulsar el Ministerio de Sanidad.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco recordó que Euskadi, con una amplia experiencia en el abordaje de las adicciones y drogodependencias, es hoy referente por su Ley, aprobada hace un año, y que ha supuesto un “paso adelante en la defensa de la salud de todas las personas y en especial en la protección de los menores y las personas más vulnerables”.

Sobre el programa Menores y Alcohol, Dorronsoro subrayó en el Congreso que es una herramienta para abordar un “verdadero problema de salud pública” y que está elaborada tomando en consideración la evidencia científica y la realidad concreta en Euskadi. El programa contempla una serie de medidas que se están desplegando en el entorno social, en el ámbito educativo, en el terreno de las adicciones, en el de la atención sanitaria, en la vertiente normativa y en el campo de la sensibilización y la difusión.

Durante su comparecencia, la directora vasca de Salud Pública hizo hincapié en que la ley y el programa buscan, desde el respeto a la libertad individual, una sociedad más saludable, lo que “redundará en la mejora general del bienestar y de la calidad de vida de la ciudadanía vasca, que es el compromiso adquirido por las instituciones” de Euskadi. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902