Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
caso Canal de Isabel II

Detenido el expresidente madrileño Ignacio González por blanqueo y financiación ilegal


La operación está siendo coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco

D.D./EFE - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:40h

Ignacio González sale de los juzgados para declarar como investigado.

Ignacio González sale de los juzgados en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

Ignacio González sale de los juzgados para declarar como investigado.

El expresidente madrileño Ignacio González ha sido detenido por blanqueo y financiación ilegal. La Guardia Civil ha iniciado esta mañana una operación contra la supuesta gestión irregular del Canal de Isabel II. La operación está siendo coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Las mismas fuentes han indicado que se prevén varias detenciones y diferentes registros por parte de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Además, se están practicando varios registros en la capital, entre ellos en la sede del Canal de Isabel II, organismo que presidió González entre 2003 y 2012, años entre los que fue vicepresidente del Ejecutivo madrileño.

Entre los delitos que se investigan destaca la compra fraudulenta de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes que fue denunciada el mes pasado ante la Fiscalía por PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Los tres partidos presentaron un informe que recogía presuntas irregularidades en la compra por parte de Canal Isabel II de esta empresa con un "quebranto" que Podemos cifra en 35 millones.

Según el informe, la empresa Emissao se compró por 21,4 millones de euros y un mes después su patrimonio neto era de 10,629 millones según las cuentas del Canal;un año después, el valor era de 5,380 millones. Estas presuntas irregularidades no se limitarían a la compra de Emissao, constata la denuncia que hace uso del trabajo de la comisión de estudio del endeudamiento de la Asamblea de Madrid, en la que están representados todos los partidos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902