Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las tenaces contradicciones de Rato

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La cuenta de Twiter Maldita Hemeroteca nos recuerda de manera tenaz las contradicciones de Rodrigo Rato. Investigado ahora por defraudar cerca de siete millones de euros cuando era ministro de Hacienda y director del FMI, se veía “seriamente perjudicado” por el crecimiento del fraude y afirmaba, sin ambages, que “contribuía como marcan las leyes al sostenimiento de los gastos del Estado”. No puedo dejar de parafrasear a Orwell, todos los españoles son iguales ante la ley, aunque algunos son más iguales que otros.

Tres palabras se han convertido en la búsqueda estrella de Google -tercera guerra mundial- tras la creciente tensión internacional provocada por la espiral en la que se ha inmerso Donald Trump. El lanzamiento de la “madre de todas las bombas” en Afganistán, y el enfrentamiento con Corea del Norte por su programa nuclear, son dos factores que han incrementado el miedo a un conflicto global. Recordamos con temor que estamos en manos de quien se vanagloria de haberse arruinado, y recuperado, en varias ocasiones.

Podría tratarse de una broma en una web satírica, pero no, el senador de Compromís, Carles Mulet, harto de las escuetas y genéricas respuestas a sus preguntas sobre la Ley de Memoria Histórica, lanzó al Gobierno español una pregunta, que él mismo calificó de absurda, sobre el protocolo ante una apocalipsis zombie. En esta ocasión la respuesta ha sido extensa, incluidas las acepciones de la RAE a los términos de la interpelación. Es triste ver cómo pierden el tiempo en lo accesorio mientras obvian lo importante.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902