Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
banbalinak

Tránsfugas televisivas

Irene Junquera y Toñi moreno abandonan el grupo atresmedia para asumir otros proyectos en Mediaset

Un reportaje de Rosana Lakunza - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Irene Junquera va a hacer un programa con Risto Mejide y Toñi Moreno sustituirá con ‘Mejor imposible’ a María Teresa Campos.

Irene Junquera va a hacer un programa con Risto Mejide y Toñi Moreno sustituirá con ‘Mejor imposible’ a María Teresa Campos.

Galería Noticia

Irene Junquera va a hacer un programa con Risto Mejide y Toñi Moreno sustituirá con ‘Mejor imposible’ a María Teresa Campos.

irene Junquera y Toñi Moreno son las últimas tránsfugas televisivas. Las dos periodistas abandona casi a la vez Atresmedia, La Sexta y Antena 3, para sumarse a dos proyectos de Mediaset. En los últimos meses se han dado unas cuantas fugas de unas cadenas a otras. Aunque las ofertas a profesionales de otras cadenas son frecuentes. Hace un tiempo fue sonada la salida de Bertín Osborne de La 1 para hacer un programa casi idéntico al que hacía en la pública en Telecinco. José Mota es también un televisivo que va y viene de un canal a otro, de TVE a Telecinco.

Irene Junquera se pasa a Cuatro para presentar con Risto Mejide un programa de humor, All you need is love... o no,una vuelta de tuerca al que en su día emitió Antena 3 bajo el nombre de Lo que necesitas es amor.Este espacio estaba pensado en principio para Lara Álvarez, pero parece que los tiempos de grabación no se ajustan al nuevo proyecto que tiene la asturiana entre manos, Supervivientes 2017,que estrena mañana Telecinco y que la mantendrá durante unos cuantos meses perdida en una isla de Honduras.

El nuevo fichaje de Mediaset se despidió en marzo de Jugones,el programa que presenta en Mega Josep Pedrerol. Ambos empezaron juntos hace diez años y ella siempre ha declarado su pasión por el mundo de la información deportiva.

La idea inicial parecía que era que quedara como colaboradora de Zapeando,el espacio vespertino de La Sexta. Incluso llegó a presentar las campanadas de fin de año junto a Frank Blanco. En una entrevista publicada en este periódico el 5 de febrero se refería a este espacio de la siguiente manera: Yo tenía muchísimas ganas de hacer entretenimiento. Cuando me lo propusieron (Zapeando), acepté encantada. Me gusta y me siento cómoda. A veces, tendemos mucho a encasillar a la gente en algo y cuando te sales de esa casilla parece que te estás metiendo donde no debes;creo que cada persona somos un mundo y tenemos muchas facetas que nos interesa descubrir y mostrar”, señalaba encantada dos meses antes de dar el sí a la cadena rival.

Si ha sorprendido la fuga de Junquera, más lo ha hecho la de Toñi Moreno. La que fue presentadora de La 1 presentaba hace escasamente mes y medio un nuevo programa para Antena 3, El árbol de la vida,que se estreno recientemente con una audiencia más que aceptable para los tiempos que corren y, de repente, se anuncia que ficha por Telecinco para sustituir los fines de semana a María Teresa Campos.

El próximo martes se emite su último programa en Antena 3 y se espera su aparición en Telecinco en las próximas semanas. Hay quien ha puesto fecha, el 29 de abril;de ser así, se produciría el estreno del nuevo programa de Telecinco para cuatro días después de haber terminado en Atresmedia.

El fichaje pilló por sorpresa a los directivos de Atresmedia ya que se hizo público a las dos semanas de comenzar El árbol de la vida.Aunque no se han dado muchos datos del nuevo espacio de Telecinco, sí parece que tiene nombre, Mejor imposible.Como adelanto, se puede decir que girará en torno a una tertulia en la que los famosos que acudan a ella contarán anécdotas de sus vidas, un ingrediente que también estaba presente en el de su predecesora.

Sorprendentemente, Toñi Moreno ha estado año y medio sin tener contrato con ninguna cadena. Su paso por La 1 lastró a la periodista andaluza que en alguna ocasión ha lamentado lo mal que lo había pasado. Sin embargo, 2017 cambió totalmente el signo de la suerte. No solo consiguió un contrato con Antena 3 para hacer este espacio, sino que también fue fichada por Canal Sur para hacer un programa de lunes a viernes y además recibió la oferta de Mediaset.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902