Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tercer partido

Dos dolorosas derrotas en el horario del mediodía

La Real recibirá al Deportivo a la misma hora que perdió ante el Villarreal y Athletic en dos duelos disputados en Anoeta

Mikel Recalde - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Vela, Bautista y Zurutuza buscan el remate en el partido ante el Villarreal.

Galería Noticia

Vela, Bautista y Zurutuza buscan el remate en el partido ante el Villarreal.

donostia- A la Real no le sienta bien jugar al mediodía. Sus estadísticas esta temporada, en este sentido, son demoledoras. Los blanquiazules han disputado dos encuentros en ese horario que se han saldado con, probablemente, las dos derrotas más decepcionantes en lo que llevamos de curso.

El Villarreal y Athletic, que se presentaban en Anoeta con la amenaza de perder de vista en la clasificación a los donostiarras en caso de derrota, se llevaron los tres puntos. Los amarillos se impusieron por 0-1 gracias a un gol muy evitable en la prolongación conseguido por Samu Castillejo. Los rojiblancos también se llevaron el gato al agua después de ser superiores a los locales, a los que noqueó gracias a los goles de Raúl García, de penalti, y de Williams, al aprovechar un regalo de la zaga txuri-urdin.

Lejos quedan los tiempos de Segunda, cuando la Real conoció lo que era jugar al mediodía en su era moderna. A los blanquiazules, en cambio, les sentaba bien, ya que varias de sus victorias más importantes en su periplo por la categoría de plata llegaron a las 12.00 horas, sobre todo el año del ascenso. Postales inolvidables como aquel gol de Agirretxe en el último minuto ante el Cartagena;el tanto de Bravo de falta frente al Nàstic que puso patas arriba a la grada o la memorable batalla ante el Levante de Luis García, a quién Martín Lasarte le retó a buscarse en el túnel de vestuarios tras ser expulsados.

Por si fuera poco, los realistas también han caído la única vez que han jugado a las 13.00 horas. Fue en Ipurua, en la primera vuelta, cuando una mala alineación de Eusebio condenó a su equipo a una dolorosa derrota por 2-0.

Por lo tanto, las tres decepciones han tenido, además, otro tipo de secuelas que pueden agravarse en las últimas jornadas. La Real tiene perdido el gol-average con Eibar, Athletic y Villarreal, los que a día de hoy son sus rivales directos para sellar su clasificación europea.

En esta ocasión, el visitante será un Deportivo que sigue luchando por alejarse definitivamente de la amenaza del descenso. Los gallegos se impusieron en la ida por 5-1, en una goleada que escoció mucho en el vestuario realista. La revancha está servida al mediodía...

malos precedentes

12.00 horas. El Villarreal se impuso por 0-1 en Anoeta gracias a un gol en la prolongación de Samu Castillejo. El Athletic también ganó 0-2 con tantos de Raúl García y de Williams.

13.00 horas. La Real perdió por 2-0 en Eibar la única vez que jugó a esa hora.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902