Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno, receptivo hacia una reforma laboral

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría señala que está dispuesto a avanzar hacia la “estabilidad” en el empleo

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El Gobierno español se ha hecho eco de las palabras de la directora del FMI, Christine Lagarde recomendando una nueva reforma laboral en España -reforma que aunque la dirigente francesa no aclara iría en la línea de facilitar y abaratar los costes de despido con la excusa de la dualidad del mercado laboral español entre fijos y temporales-, y la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que el Ejecutivo del PP está “atento” al mercado laboral y está dispuesto a considerar “todo lo que sea avanzar hacia una estabilidad” en el empleo.

Sobre la posibilidad de atender a la propuesta del FMI, Sáenz de Santamaría reiteró, según Europa Press,su disposición a “abordar todo lo que sea avanzar hacia una estabilidad”.

Mucho menos receptivo y amable ha sido el sindicato UGT que recordó a la directora del FMI, Christine Lagarde, que la última reforma laboral en España “provocó” que el mercado laboral español tuviese “peores empleos y salarios y una mayor desigualdad y pobreza”.

Para el sindicato, el FMI “debería dedicarse a cumplir con sus labores de supervisión y control, en las que se ha demostrado ineficaz, en lugar de actuar como un lobby e intervenir en las políticas nacionales”.

En concreto, el sindicato volvió a denunciar que las reformas laborales han sido las que han provocado que aparezca esta figura de trabajador, relacionada con los trabajos temporales y la parcialidad involuntaria. En general, según UGT, estos trabajadores, aun teniendo un empleo, “no consiguen salir del umbral de la pobreza, porque en muchos casos no llegan a cobrar ni el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902