Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Listas para la batalla de a guarda

ana martínez, que vuelve tras su lesión, y alba menéndez lucen galones antes del decisivo duelo del sábado

Néstor Rodríguez Ruben Plaza - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ana Martínez y Alba Menéndez sujetan dos chuletas en la sede de Gesalaga, en Zarautz.

Ana Martínez y Alba Menéndez sujetan dos chuletas en la sede de Gesalaga, en Zarautz.

Galería Noticia

Ana Martínez y Alba Menéndez sujetan dos chuletas en la sede de Gesalaga, en Zarautz.

zarautz- Ana Martínez ya está lista para jugar, y su regreso no puede llegar en mejor momento, ya que el Super Amara Bera Bera, que hace un mes perdió por lesión a dos de sus jugadoras más importantes -Esther Arrojeria y Alicia Fernández-, visita este sábado al Mecalia Guardés en un partido absolutamente decisivo en la lucha por el título. Así lo dice la clasificación: el Bera Bera marcha líder y el Guardés es segundo, a dos puntos. Después del choque entre ambos (18.00 horas) solo quedarán cuatro jornadas hasta el final del campeonato.

“Estoy muy motivada y me encuentro muy, muy bien”, comentó ayer una sonriente Ana Martínez en la sede de Gesalaga, uno de los patrocinadores del club. “Han sido casi seis meses y tengo muchas ganas. Hace dos semanas me dieron el alta médica y en estos días he tratado de coger las sensaciones. Estoy bien, ahora quiero jugar”, dice la jugadora del Super Amara Bera Bera, que retorna a las pistas con un plato fuerte: “Cuando reapareces, a lo mejor quieres tener primero una toma de contacto o que sea poco a poco, pero yo paso de cero a cien. No puedo tener más ganas, es un partido súper bonito y va a ser muy disputado”.

En la plantilla son conscientes de que una victoria sería prácticamente definitiva, ya que en ese caso el Super Amara Bera Bera aventajaría en cuatro puntos más average al Guardés a solo cuatro jornadas del final. Un empate dejaría las cosas igual, lo cual también sería positivo, mientras que una derrota podría ser un mal menor si es por menos de seis goles (el Bera Bera ganó en la primera vuelta 28-22), ya que permitiría a las donostiarras mantener el liderato gracias a ese average, eso sí, ya sin margen de error. “Sí, se podría decir que una victoria es media liga. Sería un colchón grande y nos daría margen de error. El tema del gol-average es importante también, porque es presión para ellas. Si ponemos una balanza de presión, el Guardés tiene más. Nosotras hemos afrontado muchas veces situaciones difíciles, como el año pasado, que íbamos cuatro puntos por debajo del líder. Es una baza a nuestro favor”, resume una optimista Ana Martínez.

“ana es el fichaje”Lo cierto es que el retorno de la jugadora ilicitana ha sido recibido con alegría por parte de una plantilla que echa en falta la aportación de Alicia Fernández y de Arrojeria, pero que ha dado la cara este último mes, saldando todos los compromisos con victoria. “Ana es el fichaje. Vuelve para un partido muy importante”, asegura Alba Menéndez, satisfecha por la respuesta que está dando el equipo a las dificultades: “Si ya una lesión es duro, que se te lesionen dos a la vez fue como Qué vamos a hacer. Pero lo estamos supliendo entre todas. Fue un mazazo, pero hemos sabido darle la vuelta”.

“Es verdad que falta gente en la primera línea y que tenemos bajas importantes”, añade Ana Martínez, “pero el equipo está muy unido y se ha repartido esa responsabilidad. Tenemos dos puntos de ventaja sobre el Guardés, lo que significa que se ha mantenido el nivel”. Menéndez es consciente de que entre todas deben aportar los tantos de Alicia Fernández y Esther Arrojeria: “Eran las dos máximas goleadoras del equipo, y ahora tenemos que repartirnos esos goles yo misma o jugadoras como Marta López o Maitane Etxeberria, que están jugando de lateral”.

un duro rival y un fortínDesde el citado precedente de la primera vuelta, en la novena jornada liguera en Bidebieta, saldado con un 28-22 favorable al Super Amara Bera Bera, el Mecalia Guardés ha sumado doce victorias consecutivas que le han permitido convertirse en una alternativa más que seria al título. El gallego será un muy duro rival. “Intuyo un Guardés muy agresivo desde el principio, con una defensa muy profunda e intentando quitarnos nuestro juego rápido. Es un equipo muy competitivo”, avisa Martínez.

“Ellas tienen que ganar sí o sí el sábado, así que van a salir ultra motivadas, va a ser un partido bonito para jugar”, añade Menéndez: “Nosotras estamos listas y con muchas ganas. Sabemos que será duro, pero nos jugamos la temporada y estamos muy motivadas”. “Queremos ganar y lo vamos a dar todo. Vamos a morder”, avisa la ilicitana. Ambas coinciden en que la renta que tienen al frente de la tabla y esa ventaja extra que les da tener por ahora el average a favor es un arma a explotar: “Tenemos dos puntos de ventaja, está en nuestras manos. Si hacemos las cosas bien, la liga será nuestra. El objetivo es no perder, pero si perdemos, que sea de menos de seis goles”.

A Sangriña, el pabellón del Guardés, se ha convertido en el fortín de la División de Honor. De hecho, nadie gana allí desde que el Super Amara Bera Bera lo hiciera en mayo de 2015, rumbo a la que fue su tercera liga seguida. “Es un pabellón muy difícil. La grada es el jugador número ocho”, reconoce Martínez. “¿Somos las últimas que ganamos allí? A ver si podemos repetir”, desea Menéndez.

calendario intenso


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902