Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
especial

Impulsar la comunicación de los proyectos y un nuevo plan estratégico

La nueva etapa de GSF continúa con los planes de la directiva anterior e incide en la vertiente cultural

NG - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:19h

Presentación de QS Pro Zarautz 2017 el pasado 23 de marzo.

(R.P)

Galería Noticia

Presentación de QS Pro Zarautz 2017 el pasado 23 de marzo.

La nueva junta directiva de GSF ha apostado por diseñar un nuevo plan estratégico en el que la comunicación es un eje decisivo. Mantienen todos los proyectos heredados de años anteriores que, a día de hoy, constituyen la agenda de actividades gracias al apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
En el campo de la tecnificación, GSF apuesta por el desarrollo físico y técnico de surfistas de elite que se lleva a cabo en las instalaciones del centro deportivo Hegalak. Se trata de un proyecto de especial importancia de cara a los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, en los que el surf estará presente por primera vez. Cabe reseñar que han sido varios los artículos publicados en revistas americanas científicas y de investigación de renombre sobre la evolución física de los deportistas que integran el programa de tecnificación.
Por otra parte, en el programa Eskola Kirola, según explica Edurne Bajo, igual que el interior del territorio es muy propicio para el desarrollo de herri kirolak, se quiere aprovechar el entorno costero para ampliar algo que ya se ha convertido en una realidad:el surf como deporte escolar. Son cada vez más los centros que cuentan con la federación para instruir a sus alumnos en esta disciplina.
Asimismo, continuarán las competiciones de las diferentes categorías, con una mejora en sus formatos, destacando el Campeonato de Gipuzkoa y el presente QS Pro Zarautz.
Además, la Asamblea General ha aceptado incluir la disciplina SUP (Stand Up Paddle) en sus estatutos internos, paso previo y necesario para poder hacerlo de manera oficial si el Gobierno Vasco le da el visto bueno, trámite que se encuentra en su fase incipiente pero por la que GSF apuesta con fuerza y espera que ser factible. Es evidente que esta variante del surf se ha establecido ya como una práctica habitual no solo entre los surfistas tradicionales, sino también en aquellos que no se animan a surfear en las playas pero que quieren disfrutar del medio acuático. De hecho, el campeonato de Gipuzkoa contará con dos modalidades, el SUP Surf y el SUP Race, una carrera de velocidad.

Más que un deporte
GSF quiere trascender el surf como deporte e impulsar el estilo de vida que se refleja en sus vertientes artísticas. Para ello, la Federación va a llevar a cabo acciones con el fin de detectar talentos dentro de la comunidad surfera: grandes fotógrafos que dedican su tiempo a inmortalizar las sesiones más épicas;literatos que se animan a escribir sus aventuras;cineastas;jóvenes emprendedores que innovan con sus diseños textiles;y los músicos que se expresan con los más diversos estilos.
Aunque aún se están negociando diferentes acuerdos colaboracionales, GSF tiene como objetivo elaborar una propuesta cultural de categoría donde los federados que se dediquen a actividades artísticas tengan la oportunidad de dar una mayor visibilidad a sus trabajos.
Se trata, en fin, de generar valor y salir del posicionamiento tradicional de que los surfistas se federen únicamente por el seguro y para competir. Todo ello contemplado en un ambicioso plan de comunicación cuya primera etapa será el propio QS Pro Zarautz 2017, que tendrá lugar entre los días 19 y 23 de abril. N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902