Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eibar

Problemas en el eje central de la zaga

Mendilibar cuenta con la baja de Lejeune por sanción y la duda de Ramis, sus titulares del domingo

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Once titular del Eibar, con Lejeune (el tercero por la izquierda de la fila de arriba) y Ramis (el primero por la derecha de la fila de arriba), del pasado domingo ante el Betis.

Galería Noticia

Once titular del Eibar, con Lejeune (el tercero por la izquierda de la fila de arriba) y Ramis (el primero por la derecha de la fila de arriba), del pasado domingo ante el Betis.

eibar- Al Eibar se le acumulan los problemas en el centro de la defensa, donde José Luis Mendilibar tendrá que improvisar una zaga para el derbi del próximo lunes contra el Athletic en el campo de Ipurua (20.45 horas, beIN).

Florian Lejeune, uno de los hombres fijos del míster armero, será baja por sanción en el equipo guipuzcoano ante el conjunto bilbaino, dos rivales directos en la pelea por clasificarse para disputar la Europa League la próxima temporada -les separan tres puntos en la clasificación-.

El central francés será castigado por acumulación de amonestaciones al ver su quinta tarjeta amarilla frente al Betis (2-0) en el Benito Villamarín el pasado domingo. Es la quinta cartulina acumulable, ya que no se cuentan las dos que vio frente a la Real en Anoeta, que le costaron una expulsión por doble amonestación.

Lejeune, por el que se ha interesado el Arsenal, es un jugador básico para los eibarreses, puesto que es el jugador más fiable en el centro de la zaga y cuenta con la plena confianza del entrenador.

Gálvez, que sustituyó en el Villamarín al mallorquín, y Dos Santos, que no venía jugando últimamente, se perfilan como sus recambios

Pero aquí no se terminan los problemas para Mendilibar, puesto que el técnico de Zaldibar tiene la duda de Iván Ramis, quien se retiró lesionado (m. 26) ante el Betis en el Benito Villamarín, siendo sustituido por Gálvez.

El zaguero mallorquín ya acabó renqueante por molestias musculares el encuentro anterior frente al Celta y fue duda para el duelo contra el Betis. A pesar de ello, el veterano defensa balear fue titular en el Villamarín, donde volvió a resentirse de las “molestias musculares en el muslo posterior derecho”, según el parte médico emitido ayer, y será duda. Antonio Luna también está aquejado de un problema muscular. Ambos se reincorporarán al trabajo a lo largo de la semana, al igual que Arbilla y Rubén Peña.

Ramis también es otra de las piezas importantes en el esquema del técnico vizcaino. Su experiencia es un grado y un aspecto a valorar por el técnico. Por este motivo, siempre que está disponible, entra en las alineaciones. Ahora habrá que ver si se recupera a tiempo para el duelo liguero del lunes.

En lo que respecta a Lejeune, ha disputado 29 partidos de Liga (todos ellos como titular) en las 32 jornadas disputadas, y los tres encuentros ligueros que se ha perdido han sido por causa mayor. El galo fue baja por sanción en la primera jornada liguera ante el Deportivo (2-1) en Riazor al haber sido expulsado la pasada temporada con el Girona (su anterior equipo, de Segunda División) en el último encuentro de una fase de ascenso a Primera División en la que subió Osasuna. También se ausentó frente al Real Madrid (1-4) en Ipurua tras haber sido expulsado por doble amonestación en el partido anterior frente a la Real. Y, por último, una lesión (una contusión costal) le obligó a perderse el encuentro contra el Celta (0-2) en Balaídos. Por tanto, será una baja importante para el Eibar.

nano, recuperadoNano ya está disponible para Mendilibar tras permanecer dos meses lesionado. El delantero tinerfeño sufrió en el Sánchez Pizjuán una “rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda”. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902