Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Axi Muniain y Aitor Francesena dan paso a la competición

surf las proyecciones de ambos dieron inicio al pro zarautz 2017

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

zarautz- La esperada competición Pro Zarautz arrancará hoy, pero el Cine Modelo de Zarautz acogió ayer por la tarde un evento que sirvió para calentar motores. Algunos de los participantes que ayer ya se encontraban en la localidad costera tuvieron la posibilidad de hacer su check-in y posteriormente se dio inicio a una proyección audiovisual en el que los protagonistas fueron los zarauztarras Axi Muniain y Aitor Francesena Gallo: el primero, por recorrer el mundo en busca de las olas más grandes;y el segundo, por proclamarse campeón del mundo de surf para invidentes este pasado invierno.

Axi Muniain ejerció, además, de conductor de la velada y, antes de la proyección de Francesena, subrayó que es “nuestro icono de superación porque ha demostrado que los sueños se convierten en realidad si realmente se desean”. Gallo, por su parte, señaló que está “súper orgulloso del pueblo de Zarautz y de sentirme ciudadano de este pueblo, porque tenemos una playa increíble para aprender y para competir”.

A continuación, los asistentes pudieron ver varias proyecciones de Muniain haciendo frente a desafíos de olas gigantes en lugares como Peahi Jaws (Hawaii), Mavericks (California) y Todos Santos (Baja California), así como experimentos de surf nocturno en Roka Puta y sus sesiones de este último invierno. Asimismo, también se estrenó el vídeo del también zarauztarra Javi Goya, que opta a ganar un premio mundial en WSL Big Wave Awards el próximo día 29. Pero, antes de todo ello, el surfista de olas grandes agradeció la labor de Gipuzkoako Surf Federazioa: “Después de unos tiempos que no han sido nada fáciles, la nueva junta de la federación está al pie del cañón con nuevos retos y entre nosotros hay mucha gente de la federación, así como voluntarios, que se han involucrado en que esto salga adelante”.

Además de las primeras mangas que se disputarán esta mañana, el Cine Modelo volverá a acoger esta tarde, a las 19.00 horas, proyecciones de Aritz Aranburu e iniciativas como Emakumea Surflari y Calcuta Ondoan. - Ane Roteta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902