Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola kosta

"Se ha suspendido por presión"

A.R - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:39h

Zarautz - El Ayuntamiento de Zarautz ha ordenado paralizar los pliegos para la contratación del servicio de limpieza de los locales y edificios municipales, pero según EH Bildu la decisión ha sido tomada debido a la presión de las trabajadoras de limpieza y la denuncia que el partido hizo públicamente hace unos días.
"EH Bildu espera que el Gobierno municipal rectifique en sus recortes y respete los acuerdos firmados y los derechos de todas las trabajadoras. En la comisión de trabajo, EH Bildu avisó al PNV de que estaban imponiendo grandes recortes, pero no nos quisieron escuchar. Ya en el Pleno, volvimos a insistir al PNV de los recortes, con todos los cálculos detallados, pero el portavoz Jesús Arana dedicó su comparecencia a atacar la gestión de EH Bildu", señalan desde el partido de la oposición.
Según ellos, el PNV se ha visto amenazado y ha decidido suspender el proceso de contratación por la posibilidad de huelga de trabajadores una vez han tenido la ocasión de conocer los pliegos. "Han argumentado que lo hacen para proceder a la revisión de unos pliegos que recojan correctamente los criterios directores del Gobierno municipal para dicho contrato. Sin embargo, ya sabían antes de la comisión y también antes del Pleno, que los pliegos no recogían esos criterios. ¿A qué viene ahora la suspensión de los pliegos? ¿Por qué no revisaron los pliegos cuando se les pidió en la comisión? ¿Desde cuánso se comprueban los pliegos después de aprobarlos?", se preguntan.
El partido de la oposición opina que el PNV se ha mostrado molesto en los medios, "acusando a EH Bildu de confundir a la ciudadanía desde su mero interés político-partidista, con un tema tan sensible como este".
En este sentido, EH Bildu recuerda a los jeltzales que "hicimos pública nuestra denuncia después de votar que no en el Pleno y después de avisar de los recortes en la comisión. Sin embargo, parece que al Gobierno municipal, que se ha acostumbrado a campar a sus anchas en el Ayuntamiento y a no escuchar lo que le dice la oposición, solo tiene oídos para lo que se publica en los medios". - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902