Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Urola Kosta

La IX Zumaia Flysch Trail se celebrará el 25 de junio

Ane Roteta - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:37h

Un corredor participando en una edición anterior.

Galería Noticia

Un corredor participando en una edición anterior.

2 Ane Roteta
Zumaia - La novena edición de la Zumaia Flysch Trail se celebrará el próximo 25 de junio y las inscripciones para las selecciones autonómicas y los equipos de ciegos está abierta. El resto de corredores tendrán que esperar al 2 de mayo para poder inscribirse en la prueba en la página kirolprobak.com.
Como se ha venido haciendo en anteriores ediciones, este año también homenajearán a algún deportista de gran relevancia en el ámbito de la montaña, y este año los organizadores han elegido al conocido montañero Juanito Oiarzabal. Además de recibir el homenaje el día de la carrera, Oiarzabal ofrecerá una conferencia el día 23 de junio, a las 19.30 horas, en la Aita Mari, en la que se proyectará el audiovisual sobre su segundo ascenso al Lothse en 2011, enmarcado en su proyecto de subir dos veces los catorce ochomiles del planeta.
Novedades Esta edición, además, acogerá el Campeonato de España individual, el de selecciones autonómicas y como gran novedad, el Campeonato de España Ultra Trail para ciegos.
La Zumaia Flysch Trail es la prueba con mejores premios del calendario estatal y es una de las citas marcadas en el calendario de los mejores corredores de montaña. Por tanto, con los campeonatos en disputa, más el gran atractivo de los premios (2.000 euros al ganador y 1.000 más por batir el récord), parece que la carrera tiene asegurada la participación de corredores de máximo nivel.
Las carreras se disputarán sobre los conocidos acantilados entre Zumaia y Deba, y los recorridos seguirán siendo los mismos que en años anteriores, salvo pequeñas variaciones.
La modalidad para ciegos es bastante poco conocida hasta ahora, y los participantes harán el mismo recorrido de la maratón, en equipos formados por tres personas (el corredor más dos ayudantes).
En total habrá 700 dorsales, de los cuales 400 serán para la maratón y los 300 restantes para la media maratón y la carrera de cadetes. Además, la prueba mantiene su compromiso solidario y ayudarán económicamente a Aspanogi, Markelen Irria, Hegoak Astinduz y SOS Himalaya.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902