Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Urola garaia

El polideportivo de Zumarraga estrena método de entreno

Asier Zaldua - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:33h

Algunos de los monitores de las empresas que trabajan para el polideportivo de Zumarraga probando los nuevos aparatos.

Galería Noticia

Algunos de los monitores de las empresas que trabajan para el polideportivo de Zumarraga probando los nuevos aparatos.


zumarraga - El polideportivo Ispilla de Zumarraga cuenta con un nuevo servicio. Se denomina Queenax y sirve para entrenar en suspensión. Los monitores de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento han recibido ya un curso para familiarizarse con esta nueva herramienta y los vecinos podrán utilizar el servicio a partir de mayo.

El Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros en estas máquinas, que vienen a dotar de mayor polivalencia a la sala polivalente del polideportivo. En esta sala se ofrecen cursos de spining, aerobic, zumba...

El alcalde, Mikel Serrano, y un técnico de la empresa Queenax, Mauro Frota, ofrecieron una rueda de prensa para presentar el nuevo servicio. "Mauro ha impartido una clase práctica a los monitores de las empresas que trabajan para el servicio de Deportes de Zumarraga: Goitek, Zerki y Salto. En este curso también han participado trabajadores del club de tenis de Ondarreta, pues querían conocer este sistema de entrenamiento. Está a la vanguardia del entrenamiento personal y se basa en aprovechar el peso del cuerpo. En Zumarraga hemos instalado doce aparatos", comentó el alcalde.

Frota añadió que se trata de unas plataformas multifuncionales que aprovechan los movimientos cotidianos. "Sirven para el entrenamiento personalizado y también para entrenar en grupos pequeños. En el mundo del fitness, la tendencia actual es la de entrenar en grupos reducidos".
Otros servicios El polideportivo Ispilla de Zumarraga, además de con la mencionada sala polivalente, cuenta con piscina climatizada, sala de artes marciales, gimnasio de musculación, dos canchas de squash, un pabellón polideportivo, área de tratamiento corporal (sauna, rayos uva, spa, cama siatsu, masaje y acupuntura) y centro médico deportivo (pruebas de esfuerzo, valoraciones alimenticias, reconocimientos médico-deportivos y consultas).

La oferta municipal se completa con el estadio de Argixao y cuatro frontones. El estadio está dotado de dos campos de hierba artificial, una pista de atletismo y pistas de tenis y de padel.

El Beloki es el frontón principal. Tiene 36 metros y cuenta con un pequeño frontón de calentamiento. También hay frontones en el parque Zelai Arizti y en los barrios Eitza y Agiña. Este último es cubierto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902