Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debabarrena

La fase inicial de la Azpeitia Cup arranca el viernes con 43 equipos

Los partidos de la fase clasificatoria se disputarán durante todo el fin de semana en Garmendipe

Jabi Leon - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Jugadores del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid durante la final de la Azpeitia Cup de 2016.

Jugadores del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid durante la final de la Azpeitia Cup de 2016. (N. G.)

Galería Noticia

Jugadores del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid durante la final de la Azpeitia Cup de 2016.

AZPEITIA - Los campos de hierba artificial de Garmendipe acogerán a lo largo del próximo fin de semana la disputa de la fase clasificatoria de la Azpeitia Cup 2017;el consagrado torneo de fútbol que cada año organiza el club deportivo Iraurgi Cup para equipos masculinos de la categoría alevín.

La fase inicial de la presente edición contará con la participación de 43 equipos y los cuatro mejores se clasificarán para jugar en junio la fase decisiva, en la que tomarán parte los conjuntos alevines de los clubes de Primera División.

Según los datos aportados por la organización del evento, prácticamente la mitad (21) de los 43 equipos que disputarán la fase clasificatoria de la Azpeitia Cup 2017 son guipuzcoanos;mientras que Bizkaia contará con 8 representantes, Araba con 6, Cantabria con 4 y La Rioja con otros 4.

la competición Los equipos participantes en el torneo competirán repartidos en ocho grupos, de los que cinco estarán formados por otros tantos conjuntos y los tres restantes por seis contendientes cada uno.

Los 4 mejores equipos se clasificarán para disputar en junio la fase final junto a las canteras de los clubes de la Primera División estatal

En cualquier caso, en la fase inicial que se disputará entre el viernes y el sábado cada equipo medirá sus fuerzas “contra todos los de su grupo, a modo de liguilla”.

Finalizada la primera parte de la competición (los dos días habrá partidos de manera consecutiva entre las 9.00 y las 20.00 horas), los dos mejores conjuntos de cada grupo se clasificarán para disputar la fase decisiva del domingo.

Así, serán 16 los equipos que competirán durante la jornada dominical del día 23 de abril. Lo harán “repartidos en cuatro grupos de cuatro” y el mejor de cada uno de ellos obtendrá el billete para la fase final de la Azpeitia Cup 2017.

Esta se disputará el próximo mes de junio y contará con la flamante participación de los equipos de cantera de los clubes de Primera División.

Las personas que se encargan de organizar cada año la Azpeitia Cup animan “a todas las personas aficionadas al fútbol y a la ciudadanía de Azpeitia” para que el próximo fin de semana se acerquen a los campos de hierba artificial de Garmendipe “a disfrutar del espectáculo y a animar a los chavales”. A buen seguro, los espectadores tendrán delante a algunas de las estrellas del futuro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902