Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El III Raid Debabarrena estrenará una prueba de orientación familiar

Sin carácter competitivo, incluirá pruebas que requerirán un esfuerzo físico bajo y apropiadas para los más pequeños

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Dos participantes en una edición anterior del Raid.

Dos participantes en una edición anterior del Raid. (Julen Ansola)

Galería Noticia

Dos participantes en una edición anterior del Raid.

elgoibar- El 6 de mayo se disputará el III Raid Debabarrena que organiza la sociedad montañera Morkaiko de Elgoibar, que servirá para abrir la Liga Norte de Raids de Aventura.

Pero además de esa exigente prueba (por parejas), en la que los participantes deben demostrar su destreza practicando diferentes deportes de montaña y orientándose con la ayuda de un mapa, la organización estrenará ese día una nueva modalidad “para familias con hijos que quieran disfrutar de la orientación y del deporte a un nivel de exigencia bajo”.

La prueba familiar empezará a las 11.00 horas y se desarrollará “dentro del pueblo y por los caseríos del entorno”, con la particularidad de que los participantes deberán superar “juegos a modo de pruebas para sumar puntos”. Entre esas pruebas habrá “carreras de sacos y huevos, Slackline y orientación basada en la memoria”.

El raid familiar no tendrá carácter competitivo y los participantes tendrán un límite de dos horas y media para completar un recorrido que “como máximo” será de 9 kilómetros. Además, se podrá hacer “andando o corriendo a baja intensidad”.

Para participar en esa modalidad deben formarse equipos de entre 2 y 5 personas y en todos ellos deberá haber, al menos, un adulto. La inscripción cuesta 3 euros (por participante) y se puede hacer los miércoles (de 19.00 a 20.30 horas) en el local que la asociación montañera Morkaiko tiene en Errosario kalea. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902