Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ‘Operación Retorno’ se salda sin incidencias en Gipuzkoa

El conductor que el domingo atropelló mortalmente a un joven en Tudela da positivo en cocaína

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Retenciones en el operación salida de Semana Santa

Retenciones en la A-8. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Retenciones en el operación salida de Semana Santa

donostia- La operación especial de tráfico de Semana Santa se ha saldado sin incidencias reseñables en Gipuzkoa, donde la nota negativa se vivió durante la mañana del jueves, con un colapso parcial de las carreteras, tanto de la AP-8 como de la GI-636, en sentido Irun, donde las retenciones sobrepasaron los 11 kilómetros en algunos momentos.

Por lo demás, ha resultado una Semana Santa tranquila en lo que al tráfico se refiere, en el que no ha habido que lamentar accidentes mortales ni heridos de gravedad. Cabe destacar que durante los cinco días de fiesta, han circulado por Gipuzkoa más de 359.000 vehículos, de los cuales 153.000 han pasado por el peaje de Biriatu y 206.000 por el de Zarautz.

La falta de incidencias en estas fechas tan señaladas contrasta con el negro comienzo de año que ha vivido Gipuzkoa en las carreteras, donde se registraron nueve fallecidos en los tres primeros meses, lo que lo situaba en el comienzo de año con mayor número de víctimas desde 2008.

positivo en cocaínaPor otro lado, el conductor que el domingo por la noche se dio la fuga después de arrollar mortalmente a un joven de 20 años en Tudela (Navarra) y dejar heridas a dos chicas dio positivo en cocaína, informó ayer la Policía Foral.

El conductor, un vecino del municipio de Milagro de 28 años, que se entregó a medianoche, cuatro horas después del accidente, fue sometido de madrugada a los test de detección de drogas y alcohol en saliva, este último con resultado negativo.

La Policía Foral tiene previsto ponerle hoy a disposición judicial como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro.

Mientras, los agentes autonómicos, encargados de las diligencias, continúan con la investigación e inspección ocular en el lugar de los hechos para determinar las causas y dinámica del accidente que, junto con las declaraciones testificales, se incluirán en el atestado policial que también se entregará hoy.

Además está previsto que hoy se pueda entregar a los familiares el cuerpo del joven fallecido, vecino de Zaragoza, una vez realizada la autopsia en el Instituto Navarro de medicina Legal. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902