Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Excarcelado tras cumplir pena un miembro de Segi

La Audiencia Nacional condenó a Aitor Olaizola en 2010 por haber cometido actos de kale borroka

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

DONOSTIA- Aitor Olaizola Urien quedó ayer por la mañana en libertad tras abandonar la cárcel de Daroca, en Zaragoza. La Audiencia Nacional condenó al joven en 2010 a seis años de prisión por integración en organización terrorista y atribuirle la comisión de diversos actos de kale borroka cometidos en la zona de Donostia. Fue detenido por la Ertzaintza durante el Aske Gunea montado en la capital guipuzcoana en 2013 para evitar su detención.

La asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, informó ayer de la salida de prisión de Olaizola, que estuvo acompañado de sus familiares desde el mismo momento en que abandonó la penitenciaria zaragozana. La Audiencia Nacional condenó a finales de 2010 a 15 integrantes de la organización juvenil Segi a seis años de prisión por delito de integración en organización terrorista, a los que acusó de protagonizar diferentes actos de kale borroka en Donostia. Entre los que se encontraba Olaizola. Diversas fuentes, asimismo, apuntan que Adur Fernández y Oier Lorente, detenidos junto a Olaizola, también quedarán en libertad durante los próximos días. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902