Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LUCHA INTERNA EN EL PSOE

Pedro Sánchez se presenta a las primarias convencido de que ha ganado la "primera batalla"

José Luis Ábalos acusa a Patxi López de no tener un proyecto político

EP - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:37h

Los miembros del equipo de Pedro Sánchez, el secretario provincial del PSOE en Valencia, José Luis Ábalos, y la diputada del PSOE por Asturias Adriana Lastra, a su llegada a la sede del PSOE en Madrid.

El secretario provincial del PSOE en Valencia, José Luis Ábalos junto a la diputada del PSOE por Asturias Adriana Lastra. (EFE)

Galería Noticia

Los miembros del equipo de Pedro Sánchez, el secretario provincial del PSOE en Valencia, José Luis Ábalos, y la diputada del PSOE por Asturias Adriana Lastra, a su llegada a la sede del PSOE en Madrid.

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este martes formalmente su candidatura en Ferraz para aspirar a las primarias a la Secretaría General del partido, a manos de sus coordinadores que creen que así han ganado una "primera batalla" después de la "estigmatización" que, dicen, sufrió tras dejar el liderazgo, cuando se le negaba incluso "la posibilidad de ser candidato".

MADRID. Así lo han señalado los diputados José Luis Ábalos y Adriana Lastra, que han llevado este martes a Ferraz el formulario por el que Pedro Sánchez se convierte en precandidato, para empezar a recoger los avales que le permitan concurrir a la votación del 21 de mayo.

Los dos coordinadores han recalcado que estos siete meses han sido "muy duros" y han dado las gracias a las bases del partido, que en estos meses les ha apoyado para llegar hasta aquí.

De hecho, Ábalos ha agradecido especialmente a los militantes que "reaccionaron con generosidad, con su activismo, pidiendo un congreso, y unas primarias" y ha subrayado que esta candidatura demuestra que los partidarios de Sánchez tenía "un gran aliento para ganar esta batalla". "Estamos convencidos de que vamos a ganar la segunda", ha asegurado.

Así, han expresado su confianza en la victoria el 21 de mayo, un día en el que están en juego "dos modelos de partido", uno "claramente de izquierdas, coherente y creíble" y otro que es el que está en marcha "después de la abstención con el PP" y que es un PSOE "en tierra de nadie".

De esta manera, el equipo de Pedro Sánchez ha vuelto a dejar al modelo de Patxi López sin espacio político. Es más, Ábalos le ha acusado de no tener un proyecto político, porque sólo "se refiere a una cuestión interna de unidad". "Y eso en sí no es ningún proyecto", ha defendido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902