Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El exlehendakari pretende combatir la polarización entre Díaz y Sánchez

López avala su precandidatura confiando en que las primarias socialistas no se conviertan en “un juego de o Pedro o Susana”

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Eduardo Madina y Pilar Alegría, miembros de la candidatura de Susana Díaz, entregan los avales.

Eduardo Madina y Pilar Alegría, miembros de la candidatura de Susana Díaz, entregan los avales. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Eduardo Madina y Pilar Alegría, miembros de la candidatura de Susana Díaz, entregan los avales.

Donostia- Formalizó en persona, acudiendo él mismo a la sede socialista de Ferraz, su precandidatura a las primarias. Y Patxi López lo hizo rechazando que su plancha, tercera en discordia según muchas quinielas, quede fuera de juego por la polarización del proceso interno del PSOE entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. Su objetivo es “unir y renovar” el partido, dejando claro que es “verdad” que solo existen dos opciones para el PSOE: “la del enfrentamiento o la de la unidad”.

De esa forma respondió López al equipo de Pedro Sánchez que horas antes apuntaba que las primarias del PSOE se iban a convertir en una batalla entre esa candidatura y la que lidera la presidenta andaluza, Susana Díaz, que ayer envió al diputado vasco Eduardo Madina y la dirigente aragonesa Pilar Alegría a certificar sus avales. El precandidato avanzó que no entrará en el “juego” del “conmigo o contra mí” o en el de “o Pedro o Susana” porque esa situación tan solo conllevará a provocar “división” y ese, según recalcó, no es su objetivo, como tampoco lo es entrar en la “descalificación” hacia otros compañeros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902