Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Acuerdos en el aire elconfidencialdigital.com El ‘Tramabús’ de Podemos elplural.com La ironía de Patxi López twitter.com/patxilopez

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Para todos aquellos que se las prometían muy felices, que cierran acuerdos antes de sentarse a una mesa y que suman apoyos e invitan a compartir sus castillos en el aire, llega un pequeño retazo de realidad. A pesar de los continuos avisos del PNV de que al acuerdo presupuestario le quedaba un largo recorrido para hacerse efectivo, el Partido Popular lo daba por cerrado, al menos públicamente. Según El Confidencial Digital, hay tensión, ya que el Gobierno español pretende rebajar 1.600 millones del cupo vasco.

La formación morada se suma a la moda de los autobuses rotulados. Ya pasea en su Tramabús con imágenes de personajes presuntamente corruptos y con emisiones en directo para denunciar las tramas que salpican, o embarran, el panorama nacional español. Da la impresión de que tanta denuncia, tanta puesta en escena teatral y tanto espectáculo en el Congreso, ocultan una incapacidad para presentar y negociar proyectos reales para el futuro. Mientras tanto continúan su gira, como si fueran estrellas del rock.

En plena batalla por el liderazgo del partido socialista, con posturas enfrentadas entre los dos principales candidatos, el tercero en discordia, Patxi López, se descuelga con un extravagante tuit, “Es hora de abrir una nueva etapa de ilusión. De poner el PSOE por delante de cualquier cuestión personal. Es la hora de la unidad”. Reclamar armonía a estas alturas suena más irónico que real, la fractura abierta y su difícil curación auguran que la cojera del paciente se puede convertir en crónica.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902