Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
SECTOR AUDIOVISUAL vasco

Un proyecto audiovisual impulsa crear una webserie totalmente en euskera

EFE - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:23h

La iniciativa audiovisual Next Station Club, impulsada por el cluster vasco Neiken, prepara una convocatoria para la selección de proyectos realizados en euskera con el objetivo de crear una serie digital totalmente producida en lengua vasca.

BILBAO. Next Station Club es un proyecto creado por Develop Hub, Media Attack y J.O.K Films, que está impulsado por el cluster audiovisual vasco Eiken y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y la colaboración de EITB.

Los responsables de la iniciativa han informado en una nota de que tras finalizar la primera edición de Next Station Club, de la que nacieron cinco proyectos, se trabaja en la preparación de una segunda convocatoria, en la que se impulsarán los trabajos en euskera.

Se trata de identificar proyectos con proyección e interés para el consumidor de nuevos formatos audiovisuales a través de las redes sociales, el medio a través del que se lanzan tanto las convocatorias como las propuestas presentadas.

Los participantes elegidos por los usuarios y por los creadores de Next Station Club recibirán una formación "de alto rendimiento" que les permitirá conocer la industria y las claves para convertir su idea inicial en un prototipo presentable a productoras y marcas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902