Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un hombre mata a otro en directo por Facebook y se da a la fuga

Steve Stephens, presunto asesino, eligió su víctima al azar y culpa a su exnovia de todas las atrocidades que pueda cometer

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Steve Stephens.

Steve Stephens.

Galería Noticia

Steve Stephens.

washington- Un hombre retransmitió ayer en directo por Facebook cómo mataba a otro en Cleveland (Ohio, EEUU) y luego se dio a la fuga “armado y peligroso” en busca de nuevas víctimas, según informaron las autoridades locales. La Policía de Cleveland solo ha confirmado el asesinato grabado en Facebook y no tiene ningún indicio de los supuestos 15 homicidios que el sospechoso aseguró haber cometido en otra grabación.

Calvin Williams, portavoz de la Policía local, se dirigió al sospechoso, identificado como Steve Stephens, en una rueda de prensa para pedirle que se entregue a las autoridades porque “claramente tiene un problema” y sus actos de ayer “no tienen sentido”.

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia de las atrocidades que planeaba cometer.

La Policía confirmó que eligió su víctima al azar: un hombre de 74 años identificado como Robert Godwin, padre de nueve hijos y abuelo de 14 nietos, que se cruzó en el camino de Stephens sobre las 14 horas (18:00 GMT) cuando paseaba tranquilamente por el barrio de Glenville. En el vídeo, que han colgado algunos medios en sus webs pese a que Facebook lo retiró, puede verse como Stephens va en su vehículo diciendo “encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo”.

Acto seguido, se baja del automóvil y le dice a Godwin que pronuncie el nombre Joy Lane porque “ella es la razón de lo que está a punto” de pasarle. La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902