Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Felipe VI y Rajoy aceptan la invitación y viajarán a Cuba

La diplomacia española hace pública su intención de que el viaje se produzca “lo antes posible”

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El rey Felipe VI, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Eduardo Rodriguez Parrilla, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

El rey Felipe VI, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Eduardo Rodriguez Parrilla, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. (EFE)

Galería Noticia

El rey Felipe VI, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Eduardo Rodriguez Parrilla, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

Caracas- El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha invitado al Rey Felipe VI, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a su homólogo español, Alfonso Dastis, a visitar la isla caribeña lo antes posible, durante los encuentros que mantuvo este lunes en el marco de su estancia en España para profundizar las relaciones bilaterales. El ministro español le respondía que desean que esa viaje a la isla caribeña se produzca lo antes posible. Rodríguez trasladó dicha invitación al Rey y a Rajoy en las reuniones que mantuvo con ambos por la mañana, según anunció en la rueda de prensa que ofrecía junto a Dastis en el Palacio de Viana, tras un cara a cara al que dieron continuidad con un almuerzo de trabajo. “Esta visita simboliza la voluntad de nuestros países de continuar con el desarrollo de los vínculos” bilaterales, dijo el jefe de la diplomacia cubana, al tiempo que expresó su deseo de “que todos los españoles puedan disfrutar de la hospitalidad de Cuba”.

Dastis, interrogado por la fecha de esta eventual visita, reveló que el Rey había indicado a Rodríguez que le contestará “rápidamente”. “Queremos que se produzca lo antes posible”, apostilló el ministro español y prometió trabajar “para que esta visita sea todo un éxito”.

La última vez que el régimen castrista recibió a los reyes y al presidente del Gobierno fue en 1999, en el contexto de la Cumbre Iberoamericana de La Habana. El anterior ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, estuvo en Cuba dos veces

Lo curioso es que fue un gobierno del PP -liderado por José María Aznar- el que forzó a la UE para que aislara a Cuba y es ahora otro gobierno del PP -el liderado por Mariano Rajoy- el que, tras la derogación en Bruselas de aquella iniciativa de Aznar, corre para ser el primer país europeo en visitar la isla. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902