Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sevilla y Celta, campeones en Zubieta

El cuadro hispalense se impuso a osasuna (1-0) en la final sub’ 17 del torneo internacional de la real,

Mientras que los gallegos golearon (4-1) al propio sevilla en el duelo decisivo para los sub’ 13

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los juveniles del Sevilla recibieron el trofeo de campeones acompañados por la plantilla infantil del club hispalense, que previamente había perdido su final

Los juveniles del Sevilla recibieron el trofeo de campeones acompañados por la plantilla infantil del club hispalense, que previamente había perdido su final. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Los juveniles del Sevilla recibieron el trofeo de campeones acompañados por la plantilla infantil del club hispalense, que previamente había perdido su final

Sevilla y Osasuna disputaron ayer en Zubieta la gran final del Torneo Internacional de la Real Sociedad en su categoría sub’ 17, con triunfo por la mínima (1-0) para los hispalenses. El José Luis Orbegozo fue testigo de un igualado encuentro entre dos conjuntos que se vaciaron a lo largo de los 80 minutos de partido. La primera mitad resultó muy disputada, pero a punto estuvieron los andaluces de irse con ventaja al descanso. El palo evitó el tanto y permitió que comenzara con igualdad una segunda parte durante la que se mantuvo la tónica anterior. Mediado el segundo acto, el árbitro señaló un penalti sobre Juan Delgado que transformó Charaf Taoualy. Osasuna trató de sobreponerse y buscó la portería rival, pero el Sevilla logró mantener la renta y se proclamó campeón de la categoría juvenil.

Por otra parte, antes del partido se disputaron los encuentros para decidir la clasificación final del torneo. El Villarreal venció 5-4 a la Real, mientras que el encuentro entre el Celta de Vigo y los brasileños del Palmeiras finalizó 1-2. Tras los resultados de ayer, el Villarreal se adjudica tercera plaza del torneo, el Palmeiras la cuarta, el Celta de Vigo la quinta, y la Real la sexta. Ninguno de los dos equipos juveniles txuri-urdin ha cosechado buenos resultados a lo largo de la presente temporada, una circunstancia que se hizo notar durante el Torneo Internacional del propio club blanquiazul.

categoría sub’ 13Por otra parte, el Celta se adjudicó la final en la categoría sub’ 13 al superar al Sevilla (4-1) en uno de los partidos más atractivos de los tres días de competición. Andaluces y gallegos disputaron un apasionante encuentro lleno de goles y emoción. Robert Carril y Fernando Garrido adelantaron a los celestes en la primera parte y, nada más comenzar la segunda, Alex Comparada hizo el tercero, que pareció sentenciar la contienda. Sin embargo, el Sevilla no bajó los brazos y recortó distancias gracias a un precioso gol de cabeza de Carlos Ruiz. A escasos minutos de la finalización del encuentro, Hugo Matos anotó el cuarto y definitivo para los gallegos.

También se disputaron los partidos para configurar la clasificación final del torneo, organizado por Real Sociedad Fundazioa. El Real Madrid ganó (2-0) al Manchester City para terminar tercero. La Real fue quinta tras doblegar (2-0) al Kostkas. Y Osasuna terminó séptimo al vencer al Ariznabarra (1-0). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902