Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El final es cuesta abajo

calendario cinco de los seis últimos rivales ligueros de la real apuntan a medirse a los txuri-urdin sin objetivos clasificatorios que cumplir

Marco Rodrigo - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Oyarzabal, Illarramendi y Zurutuza celebran el gol que se marca Umtiti en propia portería, a disparo de Iñigo Martínez.

Oyarzabal, Illarramendi y Zurutuza celebran el gol que se marca Umtiti en propia portería, a disparo de Iñigo Martínez.

Galería Noticia

Oyarzabal, Illarramendi y Zurutuza celebran el gol que se marca Umtiti en propia portería, a disparo de Iñigo Martínez.

donostia- Buenas noticias para la Real. El conjunto de Eusebio perdió el sábado en el estadio del Barcelona, pero el resultado en el feudo culé parece suponer la única circunstancia negativa de las últimas horas. Los efectos del 3-2 se vieron minimizados por la derrota del Eibar que mantiene séptimos a los txuri-urdin, por la buena imagen ofrecida durante una larga fase del encuentro y por la recuperación de la alineación tipo que tantos éxitos ha dado al equipo esta temporada. Además, una vez digerida la derrota, un vistazo al futuro y al tramo de calendario que espera de aquí al epílogo liguero también puede servir para generar optimismo.

Para empezar, la Real ha superado ya un tramo muy complicado de su agenda, que implicaba visitar el Vicente Calderón y el Camp Nou en apenas diez días. Los txuri-urdin dejan atrás una fase liguera que, en cambio, aún van a tener que encarar tres de sus rivales directos en la lucha por ocupar posiciones continentales. El Villarreal jugará en el estadio atlético en la 34ª jornada y en el blaugrana en la 36ª. El Eibar, por su parte, calcará los compromisos de los amarillos con dos jornadas de retraso. Y el Espanyol, por su parte, tendrá que recibir en Cornellá a colchoneros y culés, estos dos próximos fines de semana. A la Real le interesaría sobremanera un triunfo del Barça este domingo en el Bernabéu, para que se mantenga viva la lucha por el título.

Las buenas nuevas del calendario en clave txuri-urdin, en cualquier caso, señalan a lo que espera de aquí al 20 de mayo al propio equipo de Eusebio. No se refieren al nivel de los rivales, que también desciende respecto a duelos recientes, sino a lo que dichos rivales van a jugarse en sus enfrentamientos con los blanquiazules. Cinco de los seis contrincantes que esperan a la vuelta de la esquina apuntan a medirse a la Real sin objetivos clasificatorios, siendo el Sevilla (aún debe amarrar la cuarta plaza y quién sabe si pelear la tercera) el escollo más importante que se vislumbra en el horizonte.

todavía pendientesQuizás los casos de Valencia, Málaga y Celta sean los más evidentes. Los levantinos nada se juegan en este final de campaña. Los andaluces deben firmar una racha catastrófica para venir a Anoeta a jugarse la permanencia en el penúltimo partido (aventajan al descenso en once puntos más average). Y los gallegos, a ocho puntos de la Real con un partido menos e inmersos en la Europa League, tienen que iniciar una racha sobresaliente para recibir a los txuri-urdin en la última jornada metidos en la pelea continental.

Algo más en el aire queda la situación de los dos próximos visitantes de Anoeta, Deportivo y Granada. Los gallegos juegan el domingo contra la Real virtualmente salvados (nueve puntos más average sobre el Sporting), pero querrán asegurar la permanencia. Y los nazarís, mientras, están obligados a reaccionar en sus dos próximos duelos para venir con opciones de seguir en Primera.

36ªj: sevilla

Debe asegurar la cuarta plaza. Su dinámica y la del Atlético convierten en muy difícil que pueda acceder a la tercera plaza final, de la que le separan tres puntos. El Villarreal, quinto, aún está lejos de la cuarta posición de los de Sampaoli (a ocho puntos), pero estos aún deben asegurarla.

37ªj: málaga

El equipo deja atrás una difícil fase de calendario, con Atlético y Barça como rivales, que aún deben afrontar Eibar, Villarreal y Espanyol

En tierra de nadie. Visitará Anoeta en la penúltima jornada. La mala racha que se llevó por delante al Gato Romero amenazó con hacer peligrar la permanencia, pero los triunfos consecutivos ante Sporting y Barça otorgaron a los de Míchel la calma definitiva. Tienen el descenso a once más average.

38ªj: Celta

Con la mente en Europa. Inmerso en la Europa League y a ocho puntos de la Real (con un partido menos, ante el Real Madrid), debe firmar una racha espectacular para alcanzar con opciones continentales la última jornada. Si llega a la final de la UEFA, la disputará cuatro días después de recibir a la Real.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902