Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gilbert no completará el tríptico de las ardenas

ciclismo el belga necesitará una semana para recuperarse del golpe que sufrió en un riñón

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Philippe Gilbert gana su cuarta Amstel Gold Race.

Philippe Gilbert gana su cuarta Amstel Gold Race. (AFP)

Galería Noticia

Philippe Gilbert gana su cuarta Amstel Gold Race.

donostia- Philipe Gilbert (Quick Step), ganador del Tour de Flandes y autor del récord de cuatro victorias en la Amstel Gold Race, no correrá mañana la Flecha Valona ni la Lieja-Bastoña-Lieja a consecuencia de la caída que sufrió el pasado domingo, en la que se dañó el costado derecho. Gilbert, por lo tanto, no completará el llamado Tríptico de las Ardenas, y detendrá la campaña de clásicas de primavera por una lesión en el riñón derecho que requiere una semana de recuperación completa, que le fue diagnosticada en el hospital donde fue atendido después de su triunfo en la Amstel.

Después de la ceremonia del podio y de la conferencia de prensa, el campeón belga fue al hospital para someterse a exámenes médicos, ya que todavía sentía dolor en su lado derecho, consecuencia de la caída en la que estuvo implicado durante la carrera. “Cuando me caí sentí dolor, pero una vez que volví a subirme a la bicicleta las cosas fueron mejorando y el dolor desapareció. Desafortunadamente después de la carrera el dolor de espalda regresó”, explicó.

Por otro lado, tras la aparatosa caída que sufrió camino de Arrate en la Vuelta al País Vasco y que le impidió salir en la última etapa de la carrera, Samuel Sánchez liderará al BMC mañana en la Flecha Valona. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902