Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa visita a un Barcelona que quiere celebrar el título

Liga asobal el club catalán será matemáticamente campeón si vence a los guipuzcoanos (20.30 horas)

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Iago Muiña, en el encuentro ante el Guadalajara.

Iago Muiña, en el encuentro ante el Guadalajara. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Iago Muiña, en el encuentro ante el Guadalajara.

donostia- El Bidasoa-Irun tiene hoy una incómoda cita en el Palau Blaugrana frente al Barcelona (20.30 horas, Movistar). Los guipuzcoanos, que vienen de encajar dos derrotas en sus dos últimos partidos, visitan a un rival que no ha perdido un solo encuentro en esta liga y que será matemáticamente campeón si gana también este encuentro.

En teoría, al equipo de Cuétara le tocará hacer el papel de convidado de piedra a la fiesta del todopoderoso conjunto blaugrana.

El conjunto catalán no solo ha ganado los 25 partidos que se han disputado en esta liga, sino que acumula ya 117 victorias consecutivas en este torneo tras 1.430 días sin conocer la derrota, es decir;tres años, diez meses y 27 días.

El Barcelona viene de ganar el sábado en la -hasta ese día inexpugnable- pista del Ademar León (27-28), con una gran parada final del meta Borko Ristovski a cuatro segundos para el final, que posibilitó la victoria que dejaba en bandeja el vigésimo cuarto título del club catalán y el séptimo consecutivo.

Con las bajas por lesión ya conocidas de Lasse Andersson y Gonzalo Pérez de Vargas y con el importante encuentro del próximo domingo en la pista del Kiel alemán, el técnico azulgrana, Xavi Pascual, efectuará alguna rotación para dosificar a alguno de sus titulares. Ni Joan Sauich, ni Jesper Noddesbo entraron en la convocatoria en León y podrían hacerlo hoy para dar descanso a jugadores con sobrecarga de partidos, aunque Pascual no lo decidirá hasta poco antes del encuentro.

En el bando irundarra, Jacobo Cuétara no contará con Jon Azkue para este choque. El oriotarra no formará parte de la expedición para seguir con la recuperación de su dedo. Sí se subirá al autobús del Bidasoa Iñigo Aldaba.

Irundarras y culés se han enfrentado en la liga en 21 ocasiones, con un balance de 18 victorias locales, dos bidasotarras y un empate. La última vez que el Bidasoa puntuó en el Palau fue en la 94-95 (25-25) y la última victoria se produjo una temporada antes (18-19). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902