Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Semana santa sobresaliente

Durante los cuatro días festivos Donostia ha rozado el lleno
Hoy se espera un repunte de visitantes por los festivos en Navarra, Catalunya o Francia

Iraitz Astarloa - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La Parte Vieja en una imagen tomada ayer, ha sido uno de los lugares más visitados en Donostia.

Galería Noticia

La Parte Vieja en una imagen tomada ayer, ha sido uno de los lugares más visitados en Donostia.

donostia- Las vacaciones de Semana Santa enfilan su recta final. Muchos se vieron ayer obligados a hacer sus maletas para regresar hoy a la rutina, aunque todavía quedan quienes hoy podrán disfrutar de la última jornada festiva. El trasiego de turistas ha sido más que notable en Gipuzkoa, especialmente en Donostia, donde durante estos cuatro días se ha colgado el cartel de completo en numerosos establecimientos. De hecho, las previsiones hablan de que el nivel de ocupación ha superado el 90%, lo que se ha dejado notar también en las calles y en los establecimientos hosteleros.

El buen tiempo -o al menos la ausencia de lluvia- y la recuperación económica se han antojado claves para que Donostia vuelva a ser elegida como destino turístico de miles de familias.

En la oficina de información y turismo estos días no han dado abasto. Madrileños y catalanes han vuelto a ser quienes más nos han visitado, aunque cada vez son más los turistas internacionales que llegan a la ciudad atraídos por una incuestionable oferta gastronómica pero también cultural.

Los establecimientos hosteleros de la Parte Vieja o el Aquarium han sido algunos de los lugares más visitados de Donostia

El Aquarium donostiarra es un buen exponente de ello. Tan solo el jueves, más de 3.100 personas se acercaron al museo marino, donde las colas de acceso se hacían notar en el puerto.

Ni qué decir tiene que la afluencia de gente se ha notado también de manera significativa en algunos establecimientos de renombre de la capital, especialmente de aquellos situados en la Parte Vieja, sin duda el punto neurálgico de todos los que nos visitan.

repunte y operación retornoPara hoy, se espera un pequeño repunte de visitantes, especialmente en la capital guipuzcoana. Cabe destacar que en algunas comunidades del Estado, como Navarra, La Rioja o Catalunya (lugar de origen de gran parte de los turistas que estos días nos han visitado) hoy continúa siendo una jornada festiva. Algo similar sucede en Francia, donde se celebra el lunes de Pascua.

Si durante gran parte de la jornada la afluencia turística seguirá llenando nuestras calles, las miradas se desviarán hacia las carreteras a partir del mediodía, y especialmente durante la tarde, cuando se viva el punto álgido de la Operación Retorno. Bidegi contará con personal de refuerzo para mantener abiertas las cabinas de los peajes de Irun y Zarautz para agilizar el paso, resolver cualquier eventualidad y evitar los tiempos de espera que se puedan producir, si bien se espera que el regreso de las vacaciones se haga de manera más escalonada que la salida.

De hecho todavía quedarán unos pocos afortunados que puedan alargar las vacaciones hasta el fin de semana, cuando se volverá a registrarse un repunte de la circulación en nuestras carreteras.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902