Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
De jueves a domingo

El consumo de televisión en Semana Santa, el menor de los últimos 10 años

La cadena más vista ha sido Antena 3, con el 11,3 por ciento de cuota de pantalla

EFE - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:06h

Un niño con mochila mira varias televisiones.

Un niño con mochila mira varias televisiones. (EFE)

Galería Noticia

Un niño con mochila mira varias televisiones.

El consumo de televisión durante esta Semana Santa, en las jornadas de jueves a domingo, ha sido de tres horas, lo que supone dieciocho minutos menos que el año pasado y es el menor de los últimos diez años.

MADRID. El consumo de "invitados", que se ha medido por primera vez este año, ha sido de 16 minutos, según el informe "El comportamiento televisivo de la audiencia durante la Semana Santa 2017", elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media

Las provincias donde el consumo de televisión ha superado las cuatro horas diarias en esta Semana Santa han sido Córdoba, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Cuenca y Alicante, mientras que los espectadores de Araba, Tarragona, Orense y Bizkaia han consumido menos de dos horas y cincuenta minutos de televisión como promedio diario.

En esta Semana Santa el total de horas de programación religiosa (eventos o ficción) en el conjunto de las cadenas minutadas por Kantar Media ha sido de 360 horas, lo que supone 56 minutos más que el año pasado.

El 51 por ciento de este tiempo ha correspondido al conjunto de emisoras autonómicas.

Las cadenas que han tenido una mayor presencia de programación religiosa son 13TV (59 horas), TV Mediterráneo (46 horas), CYL7 (34 horas) y Telemadrid (32 horas).

Este año, la cadena más vista en Semana Santa ha sido Antena 3, con el 11,3 por ciento de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto al año pasado, cuando Telecinco fue la cadena líder con el 11,6 por ciento de cuota.

Por comunidades autónomas, el liderazgo de Antena 3 se ha extendido a Cataluña, Andalucía, Cantabria, Valencia, Castilla-La Mancha y La Rioja, mientras que las Temáticas de Pago se han impuesto en Aragón, País Vasco, Baleares y Canarias.

Telecinco ha sido la primera opción en Canarias, Extremadura y Asturias.

La 1 ha sido líder en Murcia, Castilla León y Navarra y la autonómica TVG ha sido la cadena más vista en Galicia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902