Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Interés Humano

662 personas se disfrazan de Chaplin en su 128 cumpleaños

efe - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 07:08h

Algunos de los disfraces

(efe)

Galería Noticia

Algunos de los disfraces

Ginebra - 662 personas se disfrazaron ayer de Charlot en Suiza en un acto festivo y de conmemoración para celebrar el 128º cumpleaños del actor londinense Charles Chaplin y el primer aniversario del museo dedicado a su obra y figura.
El acontecimiento fue organizado por Chaplin's World (Universo Chaplin), el museo que hace justo un año abrió sus puertas en Corsier-sur-Vevey, al oeste de Suiza, la localidad donde el artista vivió durante 25 años de su vida y donde murió en la Navidad de 1977. Chaplin y su mujer Oona llegaron a Suiza huyendo de la "caza de brujas" de McCarthy,
Universo Chaplin abrió sus puertas al público el 16 de abril de 2016 como el único museo en el mundo dedicado exclusivamente a la vida y obra del actor. Para conmemorar un año de vida, los promotores del museo quisieron organizar un acontecimiento festivo y decidieron invitar a que todos los visitantes se vistieran de Charlot, el mítico personaje del artista.
La invitación proponía a los visitantes acudir vestidos con un traje negro y una camisa blanca y los organizadores proporcionaban el típico sombrero hongo, el bigote y el bastón.
La fiesta se celebró en el recinto del museo, construido en la misma finca en la que la familia Chaplin al completo vivió hasta la muerte de la mujer del actor, Oona O'Neill, en 1991. Tras la desaparición de Oona, la casa familiar, conocida como La Manoir, quedó a cargo de Eugene y Michael, dos de los ocho hijos del actor, pero a principios de 2000 decidieron venderla.
Antes de que se procediera a la venta, apareció en escena el promotor Philippe Meylan, que tras reunirse con el escenógrafo canadiense Yves Durand, planteó el proyecto de crear el museo, y los herederos lo aceptaron. Debieron ser convincentes, ya que además de venderles la vivienda les cedieron los derechos exclusivos, y les facilitaron los álbumes fotográficos, objetos y películas caseras que forman parte de la exposición permanente.
Jean-Pierre Pigeon, director del museo, ha relatado que su objetivo es "presentar un retrato completo de Chaplin como artista y persona, sin obviar incluso su faceta de mujeriego". Los visitantes que no estén tan familiarizados con el legado del también cineasta, podrán conocerlo mediante un documental que se proyectará en una sala de cine recién construida, con capacidad hasta para 150 personas.
Chaplin's World está dividido en tres grandes áreas: la mansión, el estudio y los jardines. En la primera se muestran los aspectos más relacionados con la vida privada y familiar de Chaplin, con muchos muebles y objetos pertenecientes al creador de Charlot. En el estudio se han recreado los decorados de las grandes peliculas del actor y director, así como sus filmaciones personales;y, finalmente están los jardines, con las extraordinarias vistas de los Alpes que disfrutó el artista durante su residencia en Suiza. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902