Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
clasificación

La Real conserva la séptima plaza

Clasificación perdió la sexta cayendo en Barcelona, pero le beneficia la derrota del Eibar

Marco Rodrigo - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Carlos Vela se fotografía con unos jóvenes aficionados, ayer en Zubieta.

Galería Noticia

Carlos Vela se fotografía con unos jóvenes aficionados, ayer en Zubieta.

donostia- La Real no ha salido del todo malparada de una jornada que, con su visita al Camp Nou, apuntaba a hacerle perder terreno en la pelea por disputar la próxima temporada las competiciones europeas. El conjunto txuri-urdin cayó en Barcelona, un resultado que podía entrar dentro de los pronósticos, igual que el triunfo el viernes de un Athletic que recibía a Las Palmas. Los de Eusebio pierden así la sexta plaza clasificatoria que recuperaron la semana pasada, pero al menos mantienen la séptima posición, beneficiados en este caso por la derrota del Eibar en el Villamarín contra el Betis. El Villarreal, quinto con dos puntos más que los guipuzcoanos, juega hoy en Vitoria.

El Espanyol se acerca a solo tres puntos de los txuri-urdin, tras ganar en Leganés en el tiempo de descuento

Cabe recordar que la mencionada séptima plaza no otorga por sí misma un billete continental de cara a la próxima temporada. Eso sí, es muy susceptible de hacerlo, a nada que el Barcelona gane al Alavés en la final de Copa que se jugará el 27 de mayo, una semana después de que concluya la Liga. En el sentido negativo a este último respecto, el Espanyol parece haberse unido a la pelea, tras ganar ayer en el campo del Leganés, con un gol en el tiempo de descuento. Se sitúa a solo tres puntos de la Real.

La próxima jornada, en contra de la de este pasado fin de semana, depara buenas expectativas a los txuri-urdin, siempre y cuando hagan sus deberes y se impongan al Deportivo en Anoeta. Ipurua vivirá un duelo directo entre Athletic y Eibar, mientras que el Espanyol deberá recibir en su estadio al complicado Atlético de Madrid.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902