Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me voy feliz por esta semana”

tenis lara arruabarrena espera protagonizar “un gran año” tras su subcampeonato en bogotá

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Lara Arruabarrena

Galería Noticia

Lara Arruabarrena

donostia- Mezcla de sensaciones para Lara Arruabarrena tras su subcampeonato en Bogotá al caer en la final del sábado por la noche frente a la italiana Francesca Schiavone. “Tengo mucho sentimiento por haber perdido la final, pero me voy feliz por la semana que tuve”, comentó en la entrega de trofeos la tenista tolosarra, visiblemente emocionada en su discurso.

Arruabarrena no pudo rematar con el título una semana muy positiva, en la que ganó cuatro partidos, tres de ellos en tres sets, para caer en la final por 6-4 y 7-5 frente a la experimentada Schiavone, toda una exganadora de Roland Garros y que, a sus 36 años, vive su última temporada como profesional. La guipuzcoana, por tanto, estuvo a punto de conseguir su tercer título de categoría WTA tras los conseguidos el pasado año en Seúl y en 2012 en Bogotá, donde ha solido lograr grandes resultados. El pasado curso, sin ir más lejos, llegó a semifinales. “Colombia es como mi segundo hogar. Cada vez que vengo aquí me siento súper arropada, gracias al público”, expresó Arruabarrena, que dedicó unas bonitas palabras a Schiavone: “Te lo mereces. Siempre has demostrado pasión, sacrificio y trabajo. Felicidades por este título, te admiro muchísimo”.

Los 180 puntos que le otorgan su condición de finalista permitirán a Lara Arruabarrena mejorar su 65ª posición actual en la clasificación de la WTA y, en principio, superar su mejor ránking histórico, que es el puesto 61. “Estamos haciendo un gran trabajo con mi entrenador (Alejo Mancisidor). Con paciencia conseguiremos todo lo que nos propongamos, espero que tengamos un gran año”, expresó la tolosarra, que a finales de marzo ya logró un gran resultado con sus octavos de final en Miami, derrotando por primera vez a una top ten, Madison Keys, una buena línea que le hace afrontar con confianza la gira europea sobre tierra batida. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902