Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Sammic isb ya es equipo de Leb oro

baloncesto el equipo azpeitiarra gana en ávila y se beneficia de la derrota del cambados para subir

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores y la afición del Sammic ISB celebran el ascenso en la cancha de Ávila.

Galería Noticia

Los jugadores y la afición del Sammic ISB celebran el ascenso en la cancha de Ávila.

ÁVILA Cruz (4), Ballespín (2), Vujovic (8), Hall (10), Beranek (8) -cinco inicial- Fernández Noval (9), Sturup (0) y Noguerol (4).

SAMMIC ISB Maiza (11), Arenaza (0), De Ciman (16), Dezelski (7), Karena (18) -cinco inicial- Ramón (0), Aizpitarte (0), Merketegi (0), Astigarraga (0), Sherman (3), García (5) y Guridi (0).

Parciales 19-9, 13-14, 6-14 y 7-23.

Árbitros Sánchez Sixto y Ternero Martín.

donostia- El Sammic ISB culminó ayer en Ávila su proeza, ganando y aprovechando el tropiezo del segundo clasificado, el Cambados, para asegurarse a una jornada del final de la liga el liderato y, por tanto, un histórico ascenso a la LEB Oro. Siete años después de subir a la LEB Plata, el club azpeitiarra da un paso más y jugará el próximo curso en la segunda división del basket estatal. Un éxito tremendo que ahora queda confirmar en los despachos. Pero lo conseguido en la cancha en una temporada extraordinaria ahí queda.

El del Sammic ISB es un ascenso inesperado. Cabe considerarse como una pequeña proeza. Porque hay en la LEB Plata clubes de mucho mayor pedigrí y potencial como el Granada o el Lucentum, y unos cuantos con más capacidad económica. Porque el club azpeitiarra -que además de este equipo tiene otro en Liga Femenina 2, el Añares Rioja ISB, y hasta 30 equipos de una cantera formada por alrededor de 700 chicos y chicas- ha destinado este curso alrededor de 200.000 euros al Sammic ISB. Imposible aprovecharlos mejor.

Un equipo con una base de jugadores de casa, luciendo sobre todos ellos el jovencísimo base ibartarra Gaizka Maiza, con un enorme futuro a sus 20 años, y el escolta bergararra Ander García, recuperado este pasado verano, y un gran acierto en los fichajes foráneos son las claves de este Sammic ISB. La llegada en verano de Michael Karena y Tim Dezelski, y la incorporación mediada la temporada de Joe de Ciman dieron un enorme salto de calidad al conjunto entrenado por Iker Bueno, que ha ido a más a lo largo de la temporada y que en la segunda vuelta únicamente ha perdido dos partidos. Ha sido, con gran merecimiento, el mejor equipo de la LEB Plata.

parcial de 13-37El Sammic ISB, quizás por los nervios de lo que había en juego, estuvo muy espeso en la primera mitad y llegó al descanso perdiendo por nueve (32-23). Pero en la reanudación exhibió su mejor arma, la defensa -es el equipo de la LEB Plata que menos puntos recibe- y fue poco a poco encontrando sus sensaciones en ataque liderado por Maiza, De Ciman y Karena, autores entre los tres de 45 puntos. El parcial en los últimos 20 minutos fue demoledor para el conjunto guipuzcoano (13-37), que jugó a placer los últimos instantes y, sabedor de que el Cambados perdía, pudo saborear un ascenso ganado a pulso en una fantástica campaña. Si el dinero lo permite, el Sammic ISB será de LEB Oro. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902