Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No tenemos ansiedad;simplemente no ha sido el día”

vestuarios mendilibar reconoció que su equipo fue “justo perdedor” y lamentó el calor sevillano

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Kike García intenta avanzar ayer en el Villamarín, perseguido por el defensa del Betis Pezzella.

Galería Noticia

Kike García intenta avanzar ayer en el Villamarín, perseguido por el defensa del Betis Pezzella.

sevilla- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, afirmó ayer domingo, tras perder en el campo del Real Betis por 2-0, que luchar por los puestos europeos en lo que resta de campeonato “es una ilusión” porque el objetivo de la permanencia ya “está cumplido con creces”. “Ahora lo que tenemos que hacer es no perder esas posiciones que tenemos. Estamos ahí, cerca de los rivales, y ahora tenemos un partido en casa contra el Athletic sin pensar en otra cosa”, afirmó el técnico vasco en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Mendilibar insistió en que no cree que “haya ansiedad por estar en Europa” y reconoció que “hoy (por ayer) no ha sido el día del equipo”. El entrenador del Eibar lamentó que “el tempranero gol” del Betis marcase el partido y que después sus jugadores no terminaran de “generar ocasiones”. El preparador del conjunto eibarrés también lo achacó en parte “al calor” que se sufrió ayer domingo en Sevilla, a la hora de explicar “que no haya sido el partido” que se esperaba.

“El fútbol es así. Al principio de temporada nadie pensaba que estaríamos ahora en esta posición y el Betis tan abajo. Se han cambiado las tornas”, dijo Mendilibar, quien apuntó que en esta ocasión fueron “justos perdedores”.

víctor sánchez del amoPor su parte, el entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, analizó la victoria de su equipo. “Después de llevar tres partidos sin ganar, la victoria la necesita cualquier equipo. Este triunfo es muy importante para poder darle una alegría a la afición, desde Osasuna no podíamos dársela. Contra el Villarreal tampoco pudimos hacerlo y hoy lo hemos encontrado. Cuando estás tres jornadas sin puntuar, es importante hacerlo y sobre todo de tres en tres. Es una gran alegría también para los jugadores, han hecho un esfuerzo constante y lo han intentado en todos los partidos”, precisó el preparador madrileño.

“Nos estábamos quedando con la miel en los labios de sacar un resultado positivo y hoy el equipo ha competido muy bien en los minutos importantes del partido. Hemos hecho un partido completo ante un rival que venía en una racha muy buena, que domina el estilo de juego que propone y crea muchas ocasiones. Hemos manejado los minutos importantes del partido, hemos entrado bien y en los finales de cada tiempo hemos estado bien. Hoy hemos tenido más efectividad de cara al gol y también en defensa”, indicó.

“Nuestra profesión es esta y tenemos que estar en lo que es nuestro trabajo, no lo de fuera. Esperemos ser capaces de que la afición disfrute y celebre victorias. No tengo ningún tipo de opinión al respecto de lo demás”, dijo sobre las protestas en torno a su figura. - Efe / N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902