Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real sigue siendo imparable

25ª JORNADA EL CONJUNTO TXURI-URDIN ENCADENÓ SU SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO GOLEANDO AL TACUENSE CON TANTOS DE | Titay (2), manu, beristain (2), Leyre fernández, Leire baños y Nahikari

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La realista Leyre Fernández bate a Pilar González para anotar el quinto gol del conjunto txuri-urdin frente al Tacuense.

Galería Noticia

La realista Leyre Fernández bate a Pilar González para anotar el quinto gol del conjunto txuri-urdin frente al Tacuense.

Real Sociedad 8

Tacuense 1

REAL SOCIEDAD Mariasun, Nuria Sánchez, Soldevila, N.Mendoza (Iraia, m.45), Gaste, Chini, Titay (Leire Baños, m.60), Beristain, Manu (Cirauqui, m.55), Leyre Fernández (Aintzane, m.45) y Nahikari García.

TACUENSE Pilar González, Laura Dorta, Tibiabin Pérez, Selene Padrón (Estela Jaramillo, m. 68), Patricia Ojeda, Jessica Márquez (Tania Carballo, min.45), Andrea Marrrero, Nisamar Pérez (Lara Lorenzo, m.45), Aleksandra Zaremba (Diana Pereira, m.77), Celia Ruano, Raquel Gil.

Goles 1-0, m. 1: Titay. 2-0, m. 6: Beristain. 3-0, m. 27: Manu. 4-0, m. 37: Titay. 5-0, m. 41: Leyre Fernández. 6-0, m. 60: Nahikari. 6-1, m. 65: Andrea Marrero. 7-1, m. 72: Beristain. 8-1, m. 93: Leire Baños.

Árbitro Pardeiro Puente. Amonestó a la visitante Selene Padrón.

Incidencias Partido disputado en Zubieta, con alrededor de 300 espectadores en las gradas.

DONOSTIA- La Real sigue prolongando su buena racha. El conjunto txuri-urdin encadenó ayer su sexta victoria consecutiva en la liga con un aplastante triunfo frente al colista de la Primera División, el Tacuense (8-1). El triunfo, además, consolida a las realistas en puestos coperos.

El equipo que dirige Igor San Miguel fue muy superior al Tacuense y dominó el encuentro de principio a fin. A los pocos segundos de sonar el pitido inicial, Titay recibió un balón dentro del área y remató a gol en el primer tiro a puerta de las realistas. Las locales fueron en busca del segundo y en un remate de cabeza de Beristain a pase de Nahikari llegó el 2-0. En seis minutos, la Real había encarrilado el encuentro.

El conjunto canario trató de meterse en el partido y dispuso de una gran ocasión para recortar distancias, pero el larguero evitó que anotara el 2-1.

La Real, por el contrario, volvió a acertar ante la portería visitante. En el minuto 26, un mano a mano entre Manu Lareo y la guardameta rival supuso el tercer gol para las realistas.

Titay marcó el segundo de su cuenta particular para poner el 4-0 en el marcador, y apenas un minuto más tarde Leyre Fernández resolvió otro uno contra uno frente a la portera canaria y puso el 5-0 en el marcador antes del descanso.

La dinámica del partido no cambió en la segunda mitad. La Real se mostró ambiciosa y siguió buscando la meta contraria. Nahikari, a la que se le había resistido el gol en algunas jugadas anteriores, puso el 6-0 en el marcador antes de que Andrea Marrero lograse el único tanto del encuentro para las canarias (6-1).

El ritmo del partido fue decayendo en los últimos minutos, pero la Real tuvo tiempo todavía para anotar dos goles más por medio de Beristain y de Leire Baños -desde 35 metros-.

Con este resultado, la Real se asienta en la séptima plaza con 38 puntos. Las realistas deberán desplazarse hasta Sevilla para disputar su próximo encuentro liguero, frente a un Betis que ocupa la duodécima posición en la clasificación general y que en la primera vuelta se impuso por 0-2 en Zubieta. Las de San Miguel tendrán, por tanto, una nueva oportunidad para demostrar su mejoría. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902