Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ascenso, a tiro

leb oro el retabet.es gbc se impone al melilla en un partidazo de simeonov y uriz, y subirá a la acb si el próximo viernes gana al coruña en el gasca

Néstor Rodríguez - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores del GBC, felices en el vestuario tras ganar en Melilla.

Galería Noticia

Los jugadores del GBC, felices en el vestuario tras ganar en Melilla.

Melilla 76

Retabet.es GBC 78

MELILLA Jorge Sanz (9), Ott (15), Gatell (6), Manzano (7), Almazán (2) -cinco inicial- Larraona, Suka-Umu (7), Rivero (17), Van Wijk (3) y Fall (10).

RETABET.ES GBC Oroz (3), Pino (6), Pardina (15), Carlson (6), Slezas (6) -cinco inicial- Uriz (16), Capel (0), Simeonov (20) y Ndoye (6).

Parciales 21-18, 19-22, 18-13 y 18-25.

Árbitros Torres Sánchez y López Lecuona.

Incidencias Partido jugado en Melilla.

donostia- El ascenso ya no se le puede escapar al Retabet.es GBC. El fin de semana ha sido redondo para el equipo guipuzcoano, que vio cómo el sábado perdía el Breogán ante el Araberri y que ayer supo sacar adelante un durísimo partido en Melilla (76-78) para consolidar su liderato en solitario y quedarse a las puertas de la ACB. Una victoria en las dos últimas jornadas será suficiente para que el conjunto de Porfi Fisac selle el éxito. Al menos el deportivo. Porque otra historia será la cuestión económica, en la que seguramente el club tendrá muchas dificultades para consumar lo que los jugadores tan brillantemente están a punto de conseguir. Pero tiempo habrá para hablar de dinero, porque lo que ahora manda es lo sucedido en la cancha. Y ahí el GBC está realizando una extraordinaria temporada. En la LEB Oro más igualada de los últimos años, un dato resume su regularidad, constancia y trabajo: aún no ha perdido dos partidos seguidos.

El viernes que viene, el Gasca puede ser testigo, por tanto, de un nuevo ascenso. El rival, el Coruña, opondrá su resistencia, no en vano es el sexto clasificado, aunque tiene pinta de que el GBC no dejará pasar la oportunidad y de que subirá a la primera aprovechando la fortaleza que exhibe en su pabellón, donde de 16 partidos disputados ha ganado quince, los últimos catorce de forma consecutiva. Pero es que incluso perdiendo, el equipo de Fisac subiría si gana en la última jornada en la visita al ya descendido Marín Peixegalego. Se mire por donde se mire, las cuentas le salen al Retabet.es GBC. Simplemente, porque se lo ha ganado.

Los guipuzcoanos volvieron a superar un exigente test a domicilio. La del Melilla no es una cancha fácil, aunque también es cierto que los locales tuvieron que jugar sin uno de sus mejores hombres, el pívot Oliver Arteaga, baja de última hora. Fue un encuentro duro, disputado, en el que la máxima ventaja para uno u otro equipo no superó nunca los seis puntos. Ahí el GBC se mueve de maravilla gracias a un base superior en la LEB, Ricardo Uriz, un hombre que domina como nadie el tiempo del partido y que además tiene calidad para decidir. Con jugadores como él, cuesta creer, como suele defender Fisac, que hay plantillas superiores y que el objetivo no era el ascenso directo. Porque el técnico segoviano tiene entre manos una gran plantilla que, también hay que decirlo, ha manejado de maravilla.

uriz, simeonov, pardina...La labor del base navarro, capitán y líder indiscutible, fue clave para ganar en Melilla, pero hubo otros dos jugadores decisivos, que fueron Joan Pardina y Aleks Simeonov. El alero catalán es de esos jugadores que no luce mucho a simple vista, pero que siempre está, haciendo un trabajo normalmente oscuro, al servicio del equipo. Un alero fiable y todoterreno que también es capaz de anotar, como ayer, aportando quince valiosos puntos. Mientras que el ala-pívot búlgaro suplió un día gris de Mike Carlson para convertirse en el jugador clave del último cuarto, cuando el Melilla entró en una racha de aciertos que puso el partido en serio peligro.

Fue a partir del 61-55, máxima renta local, cuando Simeonov respondió con un 2+1 y después dos triples seguidos que pusieron el 65-65 a cuatro minutos del final. Le cogió el relevo Uriz, que mantuvo un enorme duelo con otro veterano como Pedro Rivero para igualar a 71. Y en la recta final, los mismos protagonistas. Primero Simeonov, luego Pardina y de nuevo el búlgaro para situar el 76-77 a 23 segundos del final. El último ataque del Melilla lo defendió perfectamente el GBC y Uriz decidió con un tiro libre. Victoria y todo preparado para lograr el ascenso el viernes en el Gasca.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902