Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urola Erdia convoca un programa para la juventud sin empleo

Las personas de entre 17 y 30 años con estudios básicos pueden apuntarse a ‘Txertatu merkatuan’ en Iraurgi Berritzen

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

azkoitia- La agencia de desarrollo de Urola Erdia, Iraurgi Berritzen, comunica a la ciudadanía de la comarca que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición del programa Txertatu merkatuan, que arrancará “hacia mayo”

Promovido con el fin de “facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y 30 años, con estudios básicos y en situación de desempleo”, Txertatu merkatuan es un proyecto que se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil País Vasco 2014-2020 y que está financiado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo.

En Euskadi el programa cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco y se desarrolla bajo la gestión de las 19 agencias de desarrollo comarcales que forman parte de Garapen.

Según explican desde Iraurgi Berritzen Txertatu merkatuan es un programa innovador que “parte de los conocimientos, habilidades y aficiones de las personas participantes, para estructurar sus conocimientos y construir un perfil laboral”. Todo ello, “con el objetivo de que esas personas encuentren motivación e incrementen su autoestima”. Para conseguirlo, el programa se desarrolla “con metodologías de intervención diferentes al aula tradicional”.

Las personas interesadas pueden apuntarse escribiendo un correo a la dirección sfernandez@iraurgiberritzen.eus o llamando al teléfono 943 851 100 (Sandra). - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902