Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Atlantikaldia se celebrará del 21 al 24 de septiembre

Para que Errenteria sea un ‘puerto de encuentro’ se pueden presentar ideas hasta el 5 de mayo

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:22h

Organizadores del evento y agentes sociales en la última reunión celebrada. Foto: N.G.

Organizadores del evento y agentes sociales en la última reunión celebrada. Foto: N.G.

Galería Noticia

Organizadores del evento y agentes sociales en la última reunión celebrada. Foto: N.G.

2 Aitziber Muga
Errenteria – La cuarta edición del festival Atlantikaldia se celebrará del 21 al 24 de septiembre y pretende convertir Errenteria en puerto de encuentro. “Como si fuese un gran barco, Atlantikaldia reproducirá un desembarco cultural. Traerá melodías, lenguas, grastronomía, juegos y demás actividades de diferentes partes del mundo. Durante cuatro días, Errenteria se llenará de color, tal y como sucedía hace años con la llegada de los barcos a los puertos”, explican desde la organización del evento.
Como encuentro entre culturas, posibilitará el intercambio y fomentará la colaboración entre agentes locales y de fuera. También será un festival de música, pero no uno cualquiera: se ofrecerán conciertos únicos y exclusivos creados desde la colaboración entre artistas internacionales y nacionales.
Manteniendo la filosofía de ediciones anteriores, Atlantikaldia volverá a ser un festival creado por y para la ciudadanía de Errenteria, que es la que aporta la tan necesaria identidad al festival. Con el objetivo de promover su participación, el Ayuntamiento quiere completar y enriquecer el programa con las propuestas de los agentes sociales y culturales del municipio.
Para la presentación de propuestas los agentes han otorgado un plazo que expira el 5 de mayo. Las propuestas se podrán entregar por correo electrónico (info.atlantikaldia@errenteria.eus) o rellenando el formulario que se encuentra disponible en la web www.atlantikaldia.errenteria.eus. Las personas que así lo prefieran pueden llamar al 617 420 730 para concertar una cita.
La comisión organizadora tendrá en cuenta los siguientes criterios a la hora de valorar las propuestas: que no sean repeticiones de eventos que organizan los promotores, es decir, que sean propuestas novedosas;que promuevan la participación;que faciliten la colaboración entre distintos agentes;que el mar sea el eje central y que la calle sea un lugar de encuentro.
El año pasado acudieron 28.500 personas al festival, síntoma del atractivo que tiene Atlantikaldia para locales y visitantes. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902