Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sevilla

Investigan si hubo mensajes previos a la estampida durante la ‘Madrugá’ de Sevilla

Todo apunta a que se trata de hechos aislados que se corresponden con “vandalismo y gamberrismo”

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ocho detenidos por desorden público en la Madrugá de Sevilla tras provocar varias estampidas.

Ocho detenidos por desorden público en la Madrugá de Sevilla tras provocar varias estampidas. (EFE)

Galería Noticia

Ocho detenidos por desorden público en la Madrugá de Sevilla tras provocar varias estampidas.

Sevilla- La Policía ha abierto una investigación para dilucidar si existieron o no mensajes en las redes sociales previos a la estampida y desórdenes varios causados durante la celebración de la tradicional Madrugá de Viernes Santo, en Sevilla. Además, se está estudiando si existe algún tipo de conexión con “una preparación premeditada de carreras para provocar el pánico”, informaron ayer fuentes policiales.

También se investiga si dos de los ocho detenidos por los disturbios actuaron en dos lugares distintos para causar pánico y originar carreras y avalanchas, según informó ayer el Ayuntamiento de Sevilla.

No obstante, los resultados de las investigaciones “siguen apuntando a que se trata de hechos aislados y sin aparente conexión, que se corresponden con vandalismo y gamberrismo”, según el comunicado emitido por el dispositivo especial de Semana Santa, que en su reunión de ayer estuvo presidida por el alcalde Sevilla, Juan Espadas, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Ambos responsables valoraron “la coordinación de los distintos servicios y la rápida y eficaz respuesta policial y sanitaria” ante los sucesos de la Madrugá, así como la planificación de la seguridad en las calles.

La Policía investiga igualmente la actuación de un grupo de siete chicas, algunas de ellas menores de edad, que en una de las carreras suscitadas por el pánico “pararon para reírse de quienes corrían con una actitud que agravó una de las situaciones” en la avenida de la Constitución.

Estas chicas no están detenidas, aunque se han abierto diligencias, informaron fuentes policiales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902